×
×
Red Internacional

POLITICA.Hipócrita: El ultraderechista JAK llama a resolver las diferencias “democráticamente”

Es chocante ver como Kast invita a los familiares de las victimas de las violaciones a los derechos humanos durante la dictadura, a resolver sus diferencias con él por vías “democráticas”, mientras que él y su familia Nazi resolvieron sus discrepancias con dirigentes sindicales y barriales, por la vía de la tortura, la desaparición y fusilamientos, poniendo sus fundos a disposición de agentes represivos tanto civiles como militares para llevar adelante sus planes de exterminio.

Domingo 16 de mayo | 13:26

El repudiado ultraderechista y Pinochetista José Antonio Kast, luego de la funa que se le hizo ayer afuera del local de votación en el que se encuentra oficiando como vocal de mesa, declaró que invita a sus adversarios a resolver sus diferencias por vías “democráticas”, lo que demuestra que Kast es un cara dura y que no tiene ni un pelo de vergüenza.

Es chocante ver como Kast Invita a los familiares de las victimas de las violaciones a los derechos humanos durante una de las dictaduras mas sangrientas de la región, a resolver sus diferencias con él por vías “democráticas”, mientras que durante la dictadura Pinochetista él y su familia Nazi resolvieron sus discrepancias con dirigentes sindicales y barriales, por la vía de la tortura, la desaparición y fusilamientos, poniendo sus fundos a disposición de agentes represivos tanto civiles como militares para llevar adelante sus planes de exterminio.

Te puede interesar: La familia Kast y la desaparición de campesinos en Paine

Sin duda Kast, a pesar de los gritos y golpes en su contra aprecia que esta funa le haya dado más cobertura de la que ameritaba, sobre todo ahora que el nefasto ultraderechista candidato del Partido Republicano dice tener las firmas necesarias para postularse como candidato presidencial. Sin embargo, a pesar de eso, es muy importante mantener viva la memoria histórica y jamás olvidar a quienes fueron protagonistas y cómplices de una de las dictaduras de corte fascista más crueles y sangrientas de América Latina.

Un familiar de víctimas de derechos humanos durante la dictadura de la zona Buin-Paine, dijo a los medios que:

“Tiene las manos con sangre, toda la familia Kast, no la quieren en Paine. Él ha hecho un show mediático todo el día, ha puesto una cámara filmando la mesa de votación(...) Esto no es democracia. A este señor no lo queremos en Paine”

No puede ser que ahora todos estos tipos que fueron cómplices del genocidio o que contribuyeron a profundizar el modelo económico y político heredado de la dictadura, salgan dando cátedra de como resolver conflictos “democráticamente” siendo que ya hemos visto como sus posiciones supuestamente democráticas, llegan hasta cuando se ven amenazados sus intereses económicos y políticos, como lo fué en los 70, durante los procesos de reforma agraria y recuperaciones de tierra por parte de campesinos, mapuche y trabajadores.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias