Juventud

NO MÁS REPRESIÓN

Gustavo Gatica protestó contra la brutalidad policial y en solidaridad al pueblo mapuche al cumplirse 10 meses de la revuelta

Con un cartel en braile que consignaba "Wallmapu libre", Gustavo Gatica y Carlos Astudillo, víctimas de la violencia policial, protestaron en el frontis de la municipalidad de Colina contra la represión del gobierno de Sebastián Piñera al cumplirse 10 meses de la revuelta.

Miércoles 19 de agosto de 2020 | 14:35

Foto: El Desconcierto.

Este 18 de agosto se cumplieron 10 meses desde el inicio de la revuelta popular. Gustavo Gatica, joven estudiante universitario que perdió la visión de ambos ojos tras el disparo de Carabineros en las manifestaciones de Plaza Dignidad, se manifestó en el frontis de la municipalidad de Colina junto a Carlos Astudillo, quien estuvo en riesgo vital tras recibir un proyectil de guerra por parte del Ejército.

Ambos jóvenes llegaron durante la tarde de este martes al edificio municipal junto a familiares, amigos y vecinos, para realizar una manifestación pacífica contra la represión del gobierno de Sebastián Piñera, donde destacó el cartel en braile que decía "Wallmapu libre", en el contexto de conflicto en La Araucanía y la huelga de hambre de los presos políticos mapuche.






Temas relacionados

Gustavo Gatica   /   Pueblo Mapuche   /   Mapuche   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO