Política Chile

MADURO

Grupos de gobierno y oposición piden a Bachelet cancelar invitación a Venezuela para cambio de mando

Desde la derecha a diputados oficialistas solicitaron, a través de una carta, cancelar la invitación oficial al gobierno venezolano para participar en ceremonia de cambio de mando.

Antonio Paez

Dirigente Sindicato Starbucks Coffe Chile

Viernes 16 de febrero de 2018

El próximo 11 de marzo Bachelet, una vez más, deberá entregarle la banda presidencial al derechista Sebastián Piñera. Como parte de los protocolos implementados en dicha ocasión, el Estado chileno le entrega invitaciones a los países con los cuales posee relaciones diplomáticas, explicó el canciller Heraldo Muñoz.

La ceremonia, que se celebra en el salón de honor del congreso nacional, contará con la participación de varias autoridades de diversos gobiernos del continente, entre ellas a Nicolás Maduro y Raúl Castro.

La polémica se ha suscitado luego de que un grupo países acordaran retirar la invitación a Venezuela participar en la Cumbre de las Américas.

En consecuencia, tanto sectores de la oposición, grupos de la oposición venezolana en Chile y algunos diputados como Jorge Tarud (PPD) han insistido en que Chile debería “consecuentemente” retirar la invitación al presidente venezolano y dar así “señales frente a la situación” que se vive en el vecino país.

Frente a esto la cancillería explicó que las invitaciones son al Estado asociado y no son personalizadas en las figuras presidenciales, por lo tanto, una invitación a la ceremonia de cambio de mando no puede ser retirada.






Temas relacionados

Política Chile   /   Nicolás Maduro

Comentarios

DEJAR COMENTARIO