Grupo derechista atenta contra Memorial del Estadio Nacional

Corporación de Memoria repudió agresión al memorial y acusó acción de “grupo fascista”.

Daniel Vargas

Antofagasta, Chile

Miércoles 6 de febrero de 2019 | 09:14

Este sábado la Corporación “Estadio Nacional, Memoria Nacional” condenó una agresión que sufrió el Sitio de la Memoria del Estadio Nacional.

El Sitio, que conmemora a los más de 20 mil detenidos por la dictadura militar en el recinto, fue intervenido, por lo que la Corporación acusó de “grupo fascista”, el día viernes 1 de febrero.

La Corporación declaró que “el sitio de memoria Estadio Nacional, Memoria Nacional, sufrió una lamentable agresión, encontrándose en el frontis del estadio algunos papelógrafos ofensivos con la figura de un militar sosteniendo un cartel con la frase ‘¡Aquí están!’, haciendo alusión y burla de la simbólica pregunta ‘¿Dónde están?’, consigna de la lucha de miles de familias por encontrar respuesta, verdad y justicia por sus detenidos desaparecidos”.

No solo pinochetistas como Camila Flores levantan la cabeza, sino que empieza a haber más actividad de estos grupos derechistas, que no solo atentan contra la memoria, sino que también son parte de las bandas reaccionarias que persiguen a luchadores y activistas, como en el caso de Valparaíso ante el paro portuario.






Temas relacionados

Derechos Humanos   /   Estadio Nacional   /   Derecha chilena   /   Sitio de la memoria   /   Derecha

Comentarios

DEJAR COMENTARIO