Sociedad

Coronavirus

Grave: Clínica Care Full Home de Las Condes vende PCR negativos a 60 mil pesos

Compañía que ofrece servicio a domicilio a adultos mayores se encargaba de vender el PCR negativo sin realizar el examen previamente.

Carla Rosales Medina

militante Vencer

Jueves 21 de enero

El día de ayer se dió a conocer que la clínica Care Full Home de Las Condes vendía el PCR con resultado negativo sin siquiera realizar la toma de muestra, descubrimiento que se realizó debido a que una vecina pidió una visita a domicilio ya que necesitaba realizarse el examen para poder realizar un viaje fuera de Chile, a lo que la empresa le respondió que no había necesidad, ya que dentro de una hora podían entregarle el resultado si previamente pagaban el monto de 60 mil pesos.

Desde el Ministerio de Salud anunciaron que se iniciaría un sumario sanitario y que se presentaría una querella en contra de la clínica pero también en contra de las personas que compraron los PCRs negativos. Se prohibió el funcionamiento del recinto y la Fiscalía Oriente se hará cargo de realizar la investigación.

Por otro lado el alcalde Joaquín Lavín anunció una querella por parte del municipio pero también mencionó que un funcionario de la empresa se culpaba de lo ocurrido, ya que era su CuentaRut la que entregaba a los clientes para hacer el depósito de los 60 mil pesos.

El Gobierno ha enfatizado que la población es la responsable de el alza de contagios, pero mientras las y los trabajadores se ven en la obligación de usar el transporte público para tener que ir a trabajar y de esa manera poder llevar comida a la mesa, las personas con más recursos del país se preocupan de organizar y participar en fiestas clandestinas y comprar PCR negativos para viajar fuera del país.






Temas relacionados

Seremi Salud   /   #coronavirus   /   Chile   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO