×
×
Red Internacional

CPC. Grandes empresarios presionan por gradualidad, flexibilidad y adaptabilidad para jornada laboral de 40 hrs ante el Min. del Trabajo

La Confederación de la Producción y del Comercio, que agrupa a los principales empresarios del país, presentaron una serie de acuerdos junto a pequeñas centrales sindicales, ante la ministra del Trabajo, Jeannete Jara, para abogar por gradualidad, adaptabilidad y flexibilidad ante el proyecto de reducción de la jornada laboral

Ricardo RebolledoLa Izquierda Diario

Miércoles 10 de agosto | 08:17

Ayer martes en las oficinas centrales del Ministerio del Trabajo en Santiago, la ministra Jeannette Jara (PC) recibió a la principal organización que reúne a los grandes empresarios del país, en sus 6 ramas, la poderosa Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), con su presidente adelante en la comitiva, el latifundista Juan Sutil, el cual junto a tres pequeñas centrales sindicales, presentaron un acuerdo por la reducción de la jornada laboral.

En este acuerdo visado por el Ministerio del Trabajo, se presentan puntos claves de interés del gran empresariado ante el proyecto de reducción de jornada laboral a 40 hrs que avanza en el congreso, como es la gradualidad, la adaptabilidad y la flexibilidad, conceptos históricamente utilizados por el gran empresariado que terminan siempre precarizando aún más el trabajo.

Están dadas las condiciones para poder avanzar con la adaptabilidad que corresponde, cierto grado de flexibilidad y con la gradualidad en su implementación correctamente aplicada”, dijo tal cual el presidente de la CPC, Juan Sutil, añadiendo: "creo que hay una gradualidad que debe tener a lo menos cinco años". Eso, cinco años, 2027, si es que se aprueba este año.

“Por lo tanto esa gradualidad, para llegar a las anheladas 40 horas, tiene que tener la adaptabilidad que corresponde, para que las empresas y los trabajadores se vayan adaptando en el tiempo”, cerró Sutil. Otro montaje publicitario del gran empresariado, esta vez a costa de tres centrales sindicales.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias