×
×
Red Internacional

Cultura. Se viene gran inauguración de Casa Cultural Socialista “Desierto Rojo” en Antofagasta

Este 8 de octubre se realizará la inauguración de la Casa Cultural Socialista “Desierto Rojo” en Riquelme 626 en la ciudad de Antofagasta. Un espacio de encuentro impulsado por trabajadores, mujeres y juventud, con independencia de los grandes empresarios y el gobierno de Boric, para el disfrute y la organización.

Jueves 29 de septiembre | 00:43

Este 8 de octubre se inaugurará la Casa Cultural Socialista “Desierto Rojo”, un lugar autofinanciado por trabajadores y trabajadoras de la salud, educación, minería, industria, del puerto, del comercio, mujeres dueñas de casa y jóvenes, para brindar un espacio de encuentro, organización y coordinación de las y los trabajadores y sus familias, y a la vez, de ocio y disfrute, a través del arte, la música, el deporte, teatro, etc.

Un espacio al aire libre que se abre en pleno tránsito y frenesí del centro de la ciudad de Antofagasta, debido a que “Las y los trabajadores y sus familias no tienen derecho al ocio, al disfrute, al arte, la música y la cultura, a compartir con la familia y amigos, esto porque dejan la vida produciendo ganancias millonarias para unos pocos, con extensas jornadas laborales, sumado a los quehaceres del hogar y todas las exigencias que nos somete el sistema capitalista. Para enfrentar esta rutina esclavizante es que nos propusimos impulsar la Casa Cultural Socialista, un lugar de encuentro con independencia del gobierno y los partidos tradicionales, para fortalecer la unidad y la organización de las y los trabajadores y el pueblo, ya que las demandas sentidas no han sido resueltas con sus procesos constituyentes tramposos, y la situación se vuelve cada vez más adversa por la inflación y la carestía de vida. Estamos convencidos somos sujetos capaces de transformar la vida y las condiciones de millones” , según lo señaló Natalia Sánchez, médico del Hospital regional y concejala de Antofagasta, quien forma parte de quienes levantan este espacio.

La Inauguración comienza a las 18 hrs Casa Cultural Socialista, donde se presentarán bandas musicales, danza, exposiciones artísticas, proyecciones, venta de comida y bebestibles, además habrán palabras de quienes impulsan el espacio. Desde la organización del evento, señalan que la invitación es abierta a la comunidad.


Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias