Mundo Obrero Chile

PUERTO MONTT

Gobierno reprime la huelga de las manipuladoras de alimento

En diferentes sectores de Puerto Montt, manipuladoras de alimentos, que trabajan en la empresa DIPRALSA, manifestaron su descontento ante la decisión de la JUNAEB de finalizar el contrato de licitación, que tenían con la empresa, puesto que facilitaría despidos y perdidas de garantías laborales conquistadas por el sindicato. Fueron fuertemente reprimidas por la policia.

Martes 12 de mayo de 2020 | 11:20

Las manipuladoras de DIPRALSA, se aportaron en diferentes sectores de la ciudad de Puerto Montt, con el fin de manifestar su descontento ante la decisión de la JUNAEB.

En el sector de la plaza, en frente de la Gobernación, donde se iba a ser entrega de una carta, el grupo de no más de 10 personas, fue controlada por personal de carabineros , y un oficial motorizado, llegaron donde estaban las trabajadoras y se les obligó a dejar el lugar, siendo que no estaban realizando ningún acto que pudiera atentar en contra de la seguridad de los demás, ya que andaban con sus implementos de higiene, como mascarillas y guantes de latex, además de respetar la distancia social.

En el sector del peaje en la entrada de Puerto Montt, las manipuladoras cortan la carretera para ser escuchadas, ante lo cual carabineros reprime con fuerza a las trabajadoras usando a las FF.EE y el carro lanza aguas, siendo detenidas 13 personas.

También se registraron manifestaciones en el sector de la plaza Melipulli.

Con el termino de la concesión a la empresa DIPRALSA, 2500 manipuladoras de alimentos de la región de los lagos serian despedidas. Siendo sumamente perjudicial para aquellas mujeres trabajadoras -muchas jefas de hogar- el hecho de quedar sin trabajo, en tiempos de cesantia crónica.

https://www.facebook.com/photo?fbid=2751978948262501&set=pcb.2751979148262481






Comentarios

DEJAR COMENTARIO