Política Chile

TALTAL

Gobierno contrata residencia sanitaria que pertenecen a ex CORE UDI, construidas sobre antiguos relaves y terreno fiscal

Hace algunos días se dio a conocer una nueva residencia sanitaria en la región de Antofagasta. Vecinos de la localidad de Taltal denuncias varias irregularidades legales y de salubridad de estas residencias.

Lunes 20 de julio

En el sector de “Caleta Hueso” en la comuna de Taltal se inauguró una nueva residencia sanitaria, Una de las irregularidades que se denuncian es que se encuentra apostada sobre un terreno fiscal de manera irregular. Las cabañas son de propiedad de Miguel Finger Clement, ex CORE de la región de Antofagasta por el Partido derechista Unión Demócrata Independiente (UDI), quien a pesar de sus irregularidades recibirá el pago de dineros públicos durante la pandemia.

Además, las cabañas están sobre un asentamiento desde donde se extraía oro vía sistema de trapiche, el cual acumula una contaminación producto de sustancias químicas como el mercurio. Es decir, un sector no adecuado para una residencia sanitaria por su alto nivel de contaminación.

Compartimos video denunciando la situación:






Temas relacionados

Taltal   /   Covid-19   /   Pandemia   /   UDI   /   Política Chile   /   Antofagasta   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO