×
×
Red Internacional

ARICA. TRIBUNA ABIERTA

Les compartimos un articulo escrito por Diego Godoy, sobre la ex intendenta y actual candidata a diputada por el PS, Gladys Acuña, quien está complicada por la compra de un terreno con serios problemas de inundación, terreno que estaba destinado para la construcción 150 soluciones habitaciones. La negligencia de su gestión la llevó a tomar malas decisiones que, en mal tiempo, pudieron haber concluido con la muerte de una muchedumbre que habitaría la zona destinada para habitaciones sociales.

Viernes 5 de noviembre de 2021 | 07:43

¿Quién soy yo para presionar a alguien?” dice Gladys Acuña, la ex intendenta y actual candidata a diputada por el partido socialista al consultarle sobre la irregularidad de la compra del terreno que conocemos como “coraceros”. Dicho terreno comprado durante el año 2015, estaba destinado para construir cerca 150 soluciones habitacionales, sin embargo sin comenzar si quiera la construcción de estas, se detectó que el terreno poseía graves problemas, entre ellos la bajada del rio Acha, un rio que por el momento se mantiene seco, pero que al bajar, arrasa con todo a su paso, un rio con una altura de 2 metros que el año 2018 destruyó el campamento ubicado en la zona, donde una persona falleció.

Actualmente, el ministerio público se encuentra investigando este hecho, que fue notificado por la ex seremi de vivienda y urbanismo Evelyn Muller, quien advirtió presencialmente al en ese entonces subsecretario de vivienda Jaime Romero y anteriormente a la intendenta, que existía un riesgo de inundación, que claramente, es un riesgo al construir viviendas sociales. Al llegar el gobierno de Sebastián Piñera, Giancarlo Baltolú congeló la construcción de las viviendas por las razones dichas. En caso de no haberse congelado la construcción de estas viviendas sociales, las consecuencias hubieran sido mortales, en primer lugar por la muerte y desaparición de una muchedumbre que estaría habitando el lugar, y en segundo lugar sería una noticia y catástrofe reportada a nivel internacional a causa de la negligencia y avaricia de aparecer en las cámaras inaugurando las obras sociales. 

Como se sabe, la ex intendenta actualmente es candidata a diputada por el partido socialista, ha sido una candidata que se ha destacado por recibir un “notable” apoyo de los jóvenes, un apoyo peculiar, pues, recurre a las actividades a donde acuden jóvenes que no necesariamente están habilitados para votar… un hecho extraño. 

Una persona que tiene detrás una historia como esta, una mujer cuya sombra está llena de rumores sobre maltrato laboral, una ex intendenta, la máxima autoridad regional ¿A caso no tiene poder de presionar a sus subordinados? y por sobre todo ¿A caso no tiene el poder necesario para destituir a dedo a quienes osen no obedecer sus órdenes? 




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias