Política Chile

MANIFESTACIONES

Galli sobre marchas contra Piñera: "Ahí no hay demanda social alguna"

El subsecretario del Interior Juan Galli, nuevamente apuntó contra la protesta social con el hipócrita discurso oficialista de la "violencia" y los "delitos"

Martes 1ro de diciembre de 2020 | 13:15

"Las personas se convocan ahora (por otros temas), distinto es de hace un año, cuando había demandas sociales explícitas", partió señalando el subsecretario del Interior, para referirse a los presos políticos de este gobierno.

Así, continuó criminalizando a los prisioneros políticos, muchos de ellos encarcelados sin pruebas, indicando que "la pregunta es por qué están privadas de libertad. Y ahí la respuesta es muy clara: por delitos, y delitos muy graves. Por delitos como el saqueo, el robo, el atentado con artefacto incendiario contra fuerzas policiales", aseguró.

Te puede interesar: La salida de Rozas y el nombramiento de Yañez: ¡Queremos la disolución de la policía!

Para terminar, Galli cerró mintiendo descaradamente, diciendo que "Carabineros ha puesto a disposición de la fiscalía todos los antecedentes para que se esclarezcan claramente cuáles son las responsabilidades y circunstancias en que se dieron cada uno de los hechos".

El gobierno continúa su arremetida contra la protesta social, con su discurso hipócrita de la "violencia", pero cuando se trata de personas de las "3 comunas", sólo habla de "utensilios".

Si hoy el gobierno tiene espacio para rasgarse las vestiduras hablando de "violencia", es gracias a quienes han puesto todos sus esfuerzos para asegurarle la pasividad social que tanto exige la derecha.

El 10 de diciembre, los familiares y amigos de prisioneros políticos están llamando a un paro nacional por la libertad inmediata a quienes han sido encarcelados por este gobierno de criminales, es necesario que todas las centrales sindicales, organismos estudiantiles y Derechos Humanos, tomen este llamado en sus manos para enfrentar a Piñera.

Te puede interesar: Piñera miente: “Hicimos todo lo que estaba a nuestro alcance para evitar atropellos a los DDHH”






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   Política Chile   /   Presos políticos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO