×
×
Red Internacional

Trabajadores.Funcionarios protestan por no pago de horas extras en municipio dirigido por Macarena Ripamonti

El viernes 16 de octubre los funcionarios del municipio viñamarino paralizaron por no pago de horas extras. Alegaron humillación por marte del municipio frente amplista dirigido por Macarena Ripamonti.

Miércoles 20 de octubre | 04:24

Los funcionarios de aseo de la Municipalidad de Viña del Mar junto a otros gremios, protestaron ayer en el sector del Departamento de Aseo ubicado en 5 oriente por no pago de horas extras.
Con cerca de 90 personas, se trata de un problema que afecto a todos los funcionarios municipales de Viña del mar, que vieron como el dia viernes no recibieron el bono correspondiente a las horas que trabajaron de manera extraordinaria durante septiembre.
Tras la protesta se reunieron en asamblea distintos sindicatos de la municipalidad para evaluar la situación. Pamela Zamora, presidenta de la asociación de funcionarios auxiliares de la Municipalidad de Viña del mar dijo que “está parado todo esperando que llegue la autoridad porque lo hacen trabajador y no pagan horas extra. No se informó la política de que las horas extras no se van a pagar o si se van a compensar”

Luis Pérez, presidente de la asociación de funcionarios conductores, operadores y especialistas también expresó su molestia “Es una insolencia, nos molesta que en área operativa como aseo, medio ambiente, infraestructura urbana que son funciones que hay que hacerlas da lo mismo que día, no se paguen. Aquí no hay invento de que se crearon horas extra, son jornadas que se desarrollan fuera del horario normal. No han parado durante la pandemia, entonces venir a pagarles con esto es impresentable, es humillante y la contraloría no ha cuestionado la realización de horas extra, incluso estableció la prolongación y el control biométrico. Es una agresión a los trabajadores”

Ante esta situación los encargados comunicaciones del municipio encabezado por Macarena Ripamonti (RD) mencionaron que el pago seria efectuado antes del 22 de septiembre.

Macarena Ripamonti puntualizo a que fue un error administrativo donde trabajadores no entregaron de forma correcta la nómina de horas extras y algunos eran más altas de las realmente realizadas. Un discurso que culpabiliza a los trabajadores.
A esta situación hay que sumar la petición de “renuncia” a trabajadores a honorarios de parte de la alcaldesa de RD. El frente amplio en la región ya viene de un conflicto importante contra los despidos en el municipio de Valparaíso que enemisto a Jorge Sharp con los principales sindicatos de empleados públicos de la región. Macarena Ripamonti pareciese seguir los mismos pasos.

Antonio Páez, trabajador y candidato a diputada por el PTR y el frente por la unidad de la clase trabajadora en la región de Valparaíso menciono "Es urgente defender las demandas de los trabajadores y asegurar hasta las mas básicas condiciones, además de exigir la prohibición de los despidos. El frente amplio ha mostrado que su gestión "ciudadana" en los municipios a implicado golpes a los trabajadores municipales y millonarias asesorías, como recientemente salio a la luz en el municipio de Quilpué, sin diferenciarse de la política de la ex concertación."




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias