Política Chile

JUSTICIA

Funa a Boric y manifestación en dignidad deja este nuevo viernes por la libertad de los presos políticos

Dos hitos sobre los presos políticos marcaron la jornada de este viernes 30, primero la funa que vivió el candidato presidencial Gabriel Boric esto debido al voto a favor que entregó para la aprobación de la ley Anti-barricadas o anti-capucha, que costó la libertas a miles de manifestantes en los momentos más álgidos de la rebelión popular. Y el segundo, la movilización que se llevó a cabo en dignidad donde miles de manifestantes se volvieron a tomar plaza Dignidad en el marco de la convocatoria por la libertad de los presos políticos del 18 de octubre.

Sábado 31 de julio | 09:59

El candidato presidencial de Apruebo Dignidad, Gabriel Boric, fue increpado en la mañana de este viernes, durante la descarada visita a los detenidos en el marco del estallido social en la cárcel Santiago 1.

En la visita, Boric recibio gritos por parte de los internos relacionados con el estallido social, e incluso uno logro propinarle un golpe certero en la cara, esto debido a su participación en la ley anti-barricadas.

Y al retirarse del recinto penitenciario, Boric recibió una funa por parte de los familiares de los presos políticos que se encontraban fuera del recinto. Todo esto ocurrió cerca de las 11.30 en la mañana.

Movilizaciones por los presos políticos

Además de la funa a Gabriel Boric, miles se manifestaron el día de ayer, en el marco de las convocatorias por la libertad de los presos políticos de la rebelión, donde participaron distintas organizaciones, políticas, sociales y de familiares de presos de la revuelta. Y también quienes buscan juicio y reparación para las víctimas de las violaciones a derechos humanos por parte de Carabineros.

En pleno desenlace de la protesta, manifestantes se volvieron a tomar plaza Dignidad como todos los viernes, con la diferencia del monumento encerrado por cuatro muros, los cuales no fueron impedimento la volver a conquistar el espacio.

Por su parte Carabineros nuevamente salió a reprimir a los manifestantes, mientras que desde el congreso y la convención, ya no se dan muestras de querer luchar por la libertad de los presos políticos de la rebelión.

En ese sentido, es menester lograr una gran fuerza de izquierda que logre la libertad de los presos políticos por medio de la movilización y la huelga general para acabar con todo el régimen de la dictadura.






Temas relacionados

Plaza de la Dignidad   /   Carabineros de Chile   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Presos políticos

Comentarios

DEJAR COMENTARIO