Política Chile

REPRESIÓN

Daniel Vargas: Exijamos juicio y castigo contra los responsables de lanzar a manifestante desde puente Pío Nono

Ayer fue otro viernes de lucha contra el gobierno de Piñera y su represión en Plaza Dignidad, a días del aniversario del estallido social, Carabinero empujó a menor de 16 años al Río Mapocho, se encuentra fuera de riesgo vital pero con heridas graves

Sábado 3 de octubre

Fue el primer viernes de octubre, a solo días del aniversario del estallido social que comenzaron les estudiantes secundaries. Durante la tarde se supo de un joven manifestante que había caído al Río Mapocho, se decía que había sido la policía. A las pocas horas después comenzaron a viralizarse decenas de videos que mostraban el momento exacto. Se confirmaba; fue Carabineros.

Daniel Vargas, abogado del Comité de Emergencia y Resguardo de Antofagasta y militante del Partido de Trabajadores Revolucionarios PTR, se refirió a la brutal represión que enfrentaron cientos de personas y del menor de 16 años que fue empujado al Río Mapocho por un Carabinero de FF.EE.

Este sigue siendo el resultado del falso “Acuerdo por la Paz”, pactado a espaldas del pueblo. Piñera hace poco en una entrevista, a propósito del aniversario de la revuelta de octubre, declaró: "el Estado de Chile está mucho mejor preparado, tenemos mejor inteligencia, tenemos unas Fuerzas de Orden y Seguridad mejor preparadas, mejor equipadas, con mejor tecnología". Las consecuencias de esta “preparación” dejó con heridas graves a un manifestante de 16 años la tarde de ayer.

Entre octubre del 2019 y marzo de este año, el total de personas heridas es de 3.443 y 347 con trauma ocular y se siguen sumando. Hoy vamos a un proceso constituyente entre toques de queda, militarización y pura impunidad. Porque no negociamos con asesinos y no caemos en las trampas de Piñera, exijamos una asamblea constituyente, la real demanda del estallido.

Te puede interesar: "Retomemos la lucha de octubre": Comando AC Libre y Soberana se plantea como tercera alternativa ante las trampas del Gobierno






Comentarios

DEJAR COMENTARIO