×
×
Red Internacional

Miles de mujeres marcharon este 8 de marzo en Valparaíso. La jornada inicio a las 11:00 hrs en la plaza Sotomayor hasta el parque Italia, la convocatoria fue un paro de hecho encabezado por trabajadoras municipales y docentes.

Miércoles 9 de marzo | 06:57

La jornada del 8 de marzo en Valparaíso inicio a las 11:00 hrs. donde miles de mujeres se concentraron para marchar en la ciudad porteña.

La movilización conto con una masiva convocatoria cifrada en mas de 10 mil personas, en lo que fue una paralización de hecho encabezada por trabajadoras de la educación y municipales.

Se vieron lienzos de la comisión de profesoras del liceo Eduardo de la barra, liceo comercial, entre otros, además de los lienzos de los comunales del colegio de profesores de la V región. Escuelas subvencionadas como el colegio winterhill tuvo una amplia convocatoria.

Por otro lado también se vieron lienzos de empleadas municipales, la red de académicas de la ucv, trabajadoras honorarias en huelga, trabajadoras del SENAME, SITECOVA sindicato de asistentes de la educación, la comisión de mujeres del sindicato Starbucks.

Organizaciones sociales como la agrupación por la libertad de los presos políticos, la comisión de mujeres pobladoras del cordón siete cerros, la agrupación “justicia para Amelia”, no+ zonas de sacrificio.

Estudiantes secundarias del Eduardo de la barra que formaban un amplio bloque de jóvenes, la comisión de mujeres estudiantes de derecho de la UV.

Además, estuvieron presentes organizaciones políticas, Ukamau, el partido comunista entre otros.

El Partido de Trabajadores Revolucionarios junto a la agrupación de mujeres trabajadoras Pan y Rosas- Teresa flores se hicieron presente.
En su declaración mencionaron que este 8 de marzo las organizaciones de la clase trabajadora nos sumamos al grito internacional contra la guerra reaccionaria que hoy se libra entre Rusia y Ucrania. Es urgente la unidad internacionalista de la clase trabajadora.

Poniendo las demandas de las mujeres trabajadoras al frente, porque mientras de la derecha y el progresismo empresarial hablan de democracia en la convención constitucional, las pensiones siguen siendo miserables y la situación de las mujeres pobres empeoro con la pandemia.

Desde la izquierda diario te compartimos esta foto galería de la marcha en Valparaíso




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias