Política Chile

CRISIS SANITARIA

Fiscalía en contra de la negación del Gobierno para entregar correos por crisis sanitaria

A propósito de la negativa del Gobierno de facilitar los correos del Ministerio de Salud alusivos al manejo de la crisis sanitaria, a raíz del coronavirus, el jefe de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte le responde a la defensa de Piñera, Mañalich, Paris, entre otros.

Sábado 10 de octubre | 08:11

El jefe de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, Xavier Armendáriz, a través de un documento presentado a la Corte Suprema, le respondió al Ministro de Salud, y a los abogados de Piñera y del ex ministro Mañalich debido a que se negaron a entregar correos electrónicos del Ministerio de Salud (MINSAL) que contienen información relevante del caso de la manipulación de cifras de Covid. Alegan razones de “seguridad nacional” para esconder la información.

“No puede quedar al arbitrio del requerido qué información se entrega”

declaró Armendáriz.

Te puede interesar: ¿Qué esconden? Piñera, Mañalich y Paris se niegan a entregar correos del Minsal por razones de “seguridad nacional”

Será la Corte Suprema la que resolverá si se autoriza o no la entrega de los correos de Mañalich, de su ex jefa de gabinete, Itziar Linazasoro, y de la subsecretaria de Salud, Paula Daza.

También te puede interesar: "Nos pidieron manipular la base de datos": Ex-funcionaria del Minsal acusa al gabinete de Mañalich

Es necesario que Piñera, Mañalich y ahora Paris se hagan responsables de la crisis que abrieron a raíz de la pandemia, las muertes y el colapso de la salud pública, entre tantas otras cosas. La salida de Mañalich no cambió en nada la gestión de la pandemia, ésta es la prueba de que Paris sigue la política de Piñera, la cual es completamente pro-empresarial.






Temas relacionados

Enrique Paris   /   Covid-19   /   Pandemia   /   #FueraPiñera   /   Jaime Mañalich   /   Crisis en salud   /   Ministerio de Salud   /   Política Chile   /   Salud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO