×
×
Red Internacional

POLÍTICA NACIONAL. Fiscalía decide no perseverar en caso Hasbún por coimas en La Araucanía

El Ministerio Público, llegó a la conclusión de que no existen pruebas para comprobar la participación del ex diputado en los hechos investigados, siendo que fueron liberados audios donde el exdiputado (UDI) pedía favores. Por otro lado, presos políticos de la rebelión suman y suman condenas.

Jueves 13 de mayo de 2021 | 12:53

La Fiscalía Local de La Araucanía decidió no perseverar en la investigación en contra del ex diputado Gustavo Hasbún (UDI) en el marco de las denuncias por el presunto pago de coimas en el Ministerio de Obras Públicas de la región. Esto al considerar que no existen pruebas, siendo que fueron liberados audios donde Hasbún pedía favores y además este fue suspendido por no haber llevado a cabo las obras adjudicadas.

El caso se inició en octubre de 2019, cuando el ex intendente Jorge Atton denunció irregularidades, sobornos y tráfico de influencias en el MOP, aludiendo a comentarios del diputado Andrés Molina (Evópoli).

Posteriormente, en febrero de 2020, el empresario Bruno Fulgeri, que operaba como contratista, denunció que Hasbún le pidió apoyo económico a cambio de realizar gestiones con el entonces subsecretario y actual ministro Lucas Palacios, con el fin de agilizar pagos de dineros que se le adeudaban.

Así, en enero de este año el exdiputado UDI fue sobreseído, pero tras una apelación se decidió seguir con la indagatoria. Sin embargo, tras cuatro meses se llegó a la conclusión de que no existen pruebas para comprobar la participación del ex diputado en los hechos investigados. Donde pareciera que el Ministerio Público no consideró los audios entregados en el caso.

Por otro lado, presos políticos arriesgan condenas de años, tanto por montajes de Carabineros, o incluso donde los testigos son solo policiales de la misma institución.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias