Política Chile

PIÑERA Y VÍCTOR PEREZ SON LOS RESPONSABLES

Filtran audio de Gloria Naveillán, vocera de APRA que incitó la violencia contra comuneros mapuche

Desde redes sociales denuncian que la vocera de agricultores de Malleco y miembro de a Asociación para la Paz y la Reconciliación de La Araucanía (APRA) organizó la manifestación racista y antimapuche desarrollada durante la noche del sábado y madrugada del domingo 2 de agosto.

Domingo 2 de agosto | 13:42

Durante la madrugada de este domingo se filtró un audio de Gloria Naveillán, vocera de los agricultores de Malleco y miembro de la Asociación para la Paz y la Reconciliación de La Araucanía (APRA), quienes organizaron a través de redes sociales a un grupo de civiles resguardados por Carabineros de Chile, para realizar actos de violencia en contra familiares y comuneros mapuche de las tomas pacíficas de las municipalidades de Curaucautín y Victoria.

"Ya señores, tenemos que ser por lo menos 30 personas, tenemos que llevar palos y lo que sea necesario para defenderse y sacarlos de la muni", indicó en su audio Naveillán.

Te puede interesar:¡Victor Pérez y Piñera son responsables! ¡Solidaridad con la lucha mapuche!

Gloria Naveillán es militante UDI y dirigenta gremial de agricultores de Traiguén y vocera de APRA, conocida en la novena región por su postura racista y anti mapuche. Sus dichos se destacan en contra el joven comunero mapuche Camilo Catrillanca, a quien tildó de "delincuente" en más de una ocasión. Además, fue asesora de la senadora Carmen Gloria Aravena (Evópoli).






Temas relacionados

Comunidad mapuche   /   Política Chile   /   Pueblo Mapuche   /   Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO