×
×
Red Internacional

UNIVERSIDAD DE CHILE.Filosofía U. de Chile: estudiantes y trabajadores a 43 años del Golpe

Reproducimos una declaración conjunta emitida por la Coordinadora de Estudiantes de Filosofía y Humanidades de la Universidad de Chile (CEFH UCH) y la Asociación local de Funcionarios de la misma Facultad (AFUCH local), en el marco de una nueva conmemoración del 11 de septiembre.

Domingo 11 de septiembre de 2016 | 08:31

A la comunidad universitaria:

Como Asociación de Funcionarios de la U. de Chile (AFUCH) de Filosofía y Humanidades y Coordinadora de Estudiantes de Filosofía y Humanidades, CEFH U. de Chile, declaramos lo siguiente :

1) A 43 años del golpe militar en Chile, NADA NI NADIE ESTÁ OLVIDADO.
Seguimos recordando a los y las estudiantes, funcionarios/as y académicos/as caídos en dictadura, y a todos quienes fueron víctimas de violaciones a los Derechos Humanos; además a todos los que sufrieron la dictadura y su terrorismo de Estado.

2) Convocamos a toda la comunidad universitaria a marchar y manifestarse este 11 de septiembre, en las diferentes actividades se realicen, por memoria, verdad y justicia de los y las que ya no están. También por los presos políticos que han debido recurrir a la huelga de hambre por lograr una justicia y reparación plena.

3) Sabemos que aún hay resabios de la dictadura presentes en nuestra sociedad, aferrados al sistema educativo, a las leyes laborales, de pensiones, al sistema judicial, y en tantos otros espacios más que afectan nuestro quehacer diario, con las consecuencias que ya todos conocemos.

4) En esta fecha sensible para nuestra sociedad hacemos un llamado a la unidad de los tres estamentos, a la reflexión colectiva, a realizar diferentes actividades en nuestras Facultades bajo este contenido y a refortalecer la acción colectiva, porque sólo así podremos enfrentar y terminar con esta herencia que tanto daño le sigue causando a nuestra sociedad.

AFUCH local Filosofía y Humanidades UCH
Coordinadora de Estudiantes de Filosofía y Humanidades, CEFH UCH




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias