Mundo Obrero Chile

PARO DOCENTE

Ferroviarios, trabajadores públicos, honorarios y estudiantes se hicieron presentes en marcha docente en Antofagasta

3.000 asistentes a la marcha nacional convocada por el Colegio de Profesores, donde destacó la presencia de trabajadores de distintos sectores y estudiantes.

Martes 28 de agosto de 2018 | 17:12

Los profesores se reunieron afuera de la sede del Colegio de Profesores Comunal Antofagasta, desde donde se prepararon para marchar en respuesta al rechazo del Gobierno de Piñera.

El Sindicato de Profesores y Profesionales de la Educación (SIPPE), el Sindicato de Asistentes de Aula, la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (ANEF), El Sindicato Interempresa FCAB, el Sindicato de Honorarios, Sindicato SGS, la Federación de Estudiantes de la UCN y agrupaciones estudiantiles y de mujeres como Vencer y Pan y Rosas, marcharon junto a los docentes.

La presidenta del Comunal de Colegio de Profesores, Patricia Romo, señalo que paralizaron 40 establecimientos públicos, que iniciaron la jornada con una asamblea abierta con la presencia de otros sectores de trabajadores y estudiantes. La dirigente destacó el triunfo de reincorporación de la profesora Daniela Avilés.

El sindicato interempresa FCAB viene dando una batalla contra el grupo Luksic por reincorporación de más de una decena de trabajadores, su presidente Pablo Muñoz declaró que “la única forma de hacerle frente al gobierno, al Luksic y a Piñera es con la unidad” y recalca “es necesaria la coordinación y unidad en la acción, para que de una vez por toda la familia de los trabajadores tenga una educación de calidad”.

Freddy González, presidente regional ANEF en el contexto de despidos en el sector público señala que “creemos que tenemos que estar unidos todos los trabajadores, del sector público y privado, porque este gobierno no entiende y no quiere respetar los trabajadores” además añade que hay que unirse contra este gobierno para que se respete a los trabajadores.

Además de la Federación de la UCN, se hicieron presente agrupaciones estudiantiles que hacen un llamado a sus compañeros a sumarse a las movilizaciones de los trabajadores, al igual que las lucha de las mujeres.






Temas relacionados

Patricia Romo   /   Mundo Obrero Chile   /   Profesores   /   Antofagasta   /   Colegio de Profesores de Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO