Política Chile

CENSURA

Federación de Trabajadores de canales de televisión denuncian reuniones del Gobierno con ejecutivos de canales

La Federación de Trabajadores de Canales de Televisión, denunció que Sebastián Piñera y Andrés Chadwick se reunieron con ejecutivos de canales de televisión abierta para intervenir la información.

Sábado 26 de octubre de 2019 | 10:33

Mediante una carta firmada por La Federación de Trabajadores de Canales de Televisión (FETRA) dirigida a Ernesto Corona, presidente de ANATEL. Los trabajadores de varios sindicatos de televisión calificaron de suma gravedad la intervención realizada por el gobierno de Piñera con la información emanada en los canales de televisión abierta.

"Nos permitimos denunciar una práctica anticonstitucional y antidemocrática por parte del Gobierno y su Ministro del Interior, el que ha citado el curso de esta semana a todos los directores ejecutivos de medios televisivos de La Moneda", expresa el comunicado.

Censura de la prensa, como en los tiempos de dictadura

FETRA TV denunció la censura como en los tiempos de la dictadura de Pinochet, donde la información intervenida por el gobierno ha generado cuestionamiento por miles que han salido a las calles. Distintos medios alternativos e independientes a las variantes patronales se han dedicado a entregar información desde los acontecimientos.

Te puede interesar: "La tele miente": miles de manifestantes en el frontis de Mega y Canal 13

Desde La Izquierda Diario hacemos un llamado abierto a colaborar con un medio independiente a los empresarios, fortalecer la organización desde las bases trabajadoras, estudiantiles y vecinales para acabar con Piñera y convocar a una Asamblea Constituyente Libre y Soberana mediante una huelga general activa y de lucha, que lo tire abajo a Piñera y todo el viejo régimen.

Te puede interesar: ¿Cómo seguir después de la marcha más grande de la historia?






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #HuelgaGeneral   /   Política Chile   /   Censura

Comentarios

DEJAR COMENTARIO