Política Chile

PROTESTAS DE HAMBRE

Familias de El Bosque vuelven a protestar frente a la negligencia y abandono de las autoridades

Hace un para de horas, vecinos y vecinas de la comuna se manifestaron en su comuna, frente a las complicaciones que viven cientos da familias actualmente, en un contexto de creciente desempleo.

Lunes 15 de junio | 14:45

Hace un par de horas se llevaron a cabo distintas protestas en la Comuna de El Bosque, una de las primeras en salir a manifestar su indignación en contra de la política de “hambre” que arroja el gobierno a miles de familias a nivel nacional, en un contexto de creciente desempleo y precarización de la vida.

De acuerdo a lo que relata una de las vecinas del sector el malestar se debe a la negligencia tanto del municipio como del gobierno frente a la repartición de canastas familiares.

De acuerdo a declaraciones de una vecina de la comuna:

“La primera vez que hicieron la protesta aquí en el condominio, fue porque no querían dar las cajas, ya que miraban a las familias como si fueran de condominios privados, pero realmente son personas que se los dieron por el terremoto, son sociales. Entonces dijeron que iban a dar 60 cajas y son 150 familias. Finalmente ganaron eso, y les dieron caja a todas las familias, pero estas son solamente de la municipalidad, y las que no quieren dar ahora son las del gobierno, ya que como dieron las de municipalidad, para que nos van a dar las del gobierno, según lo que dijo el alcalde. Y la gente volvió a protestar, ya que según declaraciones del alcalde pretenden entregar las cajas recién el próximo lunes”.

A lo relatado anteriormente la misma vecina señala “Ya cerraron una pista de la calle, y al parecer a las 14:00 cerrarán la otra pista si es que no se presenta el alcalde y da una respuesta clara”.

Por su parte el gobierno se encuentra totalmente sobrepasado por la crisis económica y sanitaria, siguiendo su línea de culpabilizar a la población por el COVID19, extendiendo medidas represivas y de control en las calles. El incremento de contagiados y fallecidos no se detiene, mientras el gobierno sólo asegura mayor precariedad para el pueblo trabajador.






Temas relacionados

#covid19    /   Covid-19   /   #FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Hambre   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO