Política Chile

PUEBLO MAPUCHE

Familiares de presos políticos mapuche se dirigen a Piñera tras 51 días en huelga de hambre

Esta mañana, familiares y comunidades mapuche se presentaron en la cárcel de Angol para la entrega de una carta a la Intendencia de la región, con la finalidad de que ésta sea llegada a Sebastian Piñera.

Martes 23 de junio | 14:31

Mediante una caravana que se dirigió a la ciudad de Temuco, familiares de los presos políticos mapuche de la cárcel de Angol se manifestaron en la ciudad tras los 51 días en huelga de hambre de los comuneros.

Autoridades tradicionales del pueblo mapuche y familiares de los prisioneros políticos de la cárcel de Angol junto a comunidades de Malleco, se presentaron en la Intendencia Regional de la Araucanía con el objetivo de hacer entrega a una carta dirigida al presidente Sebastian Piñera.

Esto, frente a los 51 días de huelga de hambre que mantienen los prisioneros políticos Mapuche de la cárcel de Angol, quienes han bajado entre 21 y 22 kilos de pesos, sin que hasta el momento exista voluntad política del gobierno en abordar sus demandas, de libertad en función de la aplicación del convenio 169 OIT.






Temas relacionados

Comunidad mapuche   /   Política Chile   /   Pueblo Mapuche   /   Mapuche

Comentarios

DEJAR COMENTARIO