Política Chile

RANCAGUA

Familiares, amigos y organizaciones políticas exigen libertad para presos de la revuelta

Desde la familia y amigos de los presos, se hace un llamado a sumarse al mitin de este viernes 19 de febrero a las 12:00 horas en Alameda (esq. Bueras). Esta manifestación se suma al llamado nacional a manifestarse por la libertad inmediata de todxs lxs presxs de la revuelta.

Viernes 19 de febrero

Al mediodía del pasado jueves 18 de febrero se llevó a cabo un mitin en las afueras de la fiscalía regional ubicada en la Alameda (esq. Bueras) en Rancagua, por la libertad de los presos de la revuelta

La exigencia es la libertad inmediata de Michael Contreras, quien lleva un año y tres meses preso; y Emilio Valenzuela, que está encarcelado desde julio de 2020 con 6 balas en sus piernas al momento de la detención. Para justificar la brutal represión carabineros acude a un montaje más, inculpándolo de cargos que Emilio nunca cometió. Además de este hecho, en la detención de Emilio la policía le disparó a una mujer que iba transitando por el lugar.

Michael, preso desde noviembre de 2019, tiene una audiencia preparatoria este viernes 19 de febrero a las 12 horas. Desde la familia y amigos de los presos, se hace un llamado a sumarse al mitin de este viernes 19 de febrero, a las 12:00 horas, en Alameda (esq. Bueras), Rancagua. Esta manifestación se suma al llamado nacional a manifestarse por la libertad inmediata de todxs lxs presxs de la revuelta.

"La Voz de la Revuelta", junto a familiares y amigos

No hay que olvidar a quienes están presos por luchar contra este Estado y este Gobierno asesino y criminal. Son miles les jóvenes que han sido víctimas de montajes mientras los carabineros que asesinan quedan en total libertad.

Tal como expresa Dauno Tótoro, candidato por la Lista de Trabajadores y Trabajadores Revolucionarios por el distrito 10:

"La única forma de conquistar esto es a través de una gran movilización unitaria, es momento en que los grandes organismos como CUT salgan de la pasividad y convoquen".

Así como también asambleas territoriales, organizaciones políticas, colectivos, y también quienes están en la carrera electoral, si están comprometidos con la lucha del pueblo trabajador debiesen estar impulsando esta demanda, así como también la disolución de carabineros, una institución creada para reprimir.






Temas relacionados

Revuelta en Chile   /   Criminalización   /   Rancagua   /   Política Chile   /   Criminalización de la juventud   /   Presos políticos   /   Criminalización de la protesta social   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO