Política Chile

NACIONAL

Cinismo: mientras su papá inicia política del terror por la desinversión en Chile, los Piñera Morel aumentan sus acciones en Colombia

En el marco de la crisis social, el discurso del Presidente Piñera ha sido relacionar la condena a la "violencia" con la pérdida de inversiones. Siendo su familia los primeros en retirar inversiones para llevarlas a Colombia.

Juan Andres Vega

Estudiante de la Universidad de Chile y militante de Vencer

Martes 3 de diciembre de 2019 | 20:30

La familia de Sebastián Piñera y Cecilia Morel agrupa sus patrimonio en la plataforma llamada Inversiones Odisea. Ésta habría aumentado sus inversiones en el Banco de Valores de Colombia (BVC) hasta llegar a ser la cuarta plataforma financiera más influyente en dicho país.

Si bien el presidente multimillonario hizo gala de realizar una operación de entregarle el control casi absoluto de sus inversiones a un tercero, operación conocida como fideicomiso ciego, más 1000 millones de dólares están bajo el control directo de la familia Piñera Morel. Teniendo en cuenta que según la reconocida revista Forbes que califica el patrimonio de los grandes empresarios, la familia Piñera Morel cuenta a su haber 2700 millones de dólares (la sexta riqueza del país)

Despidos y devaluación

Desde la firma del Acuerdo por la Paz y la Nueva Constitución entre la derecha y la mayoría de los partidos de la oposición, Sebastián Piñera ha planteado un discurso de terror económico, señalando que si las movilizaciones no paran, las inversiones de capital bajarán y habrán despidos.

Hoy comenzamos a ver los primeros efectos: el aumento de los despidos por necesidades de la empresa (artículo 161 del Código del Trabajo) y la devaluación del peso chileno en comparación del dólar por la salida de circulación de éste último. De esta manera, la familia Piñera Morel se ubica como agentes directos del terror económico que el mismo Piñera señala.

Resulta paradójico que un sector que hace gala del patriotismo para defender "los intereses nacionales" contra la inmigración, no tenga ningún reparo en fortalecer la inversión en el extranjero, debilitando las inversiones y el mercado financiero nacional.






Temas relacionados

Política Chile

Comentarios

DEJAR COMENTARIO