Mundo Obrero Chile

DÍA DE LA MUJER TRABAJADORA

FENACOOR se prepara y realiza invitación para marchar este 8M

En el marco de la convocatoria a a huelga general feminista, la Federación Nacional Coordinadora de Bases de la Salud realizó un llamado a movilizarse este 8 y 9 de marzo copando las calles.

Álvaro Pérez Jorquera

Profesor de Historia y Geografía, historiador y músico

Miércoles 4 de marzo de 2020 | 17:29

La Federación Nacional Coordinadora de Bases de la Salud (FENACOOR) realizó un llamado a movilizarse este 8 y 9 de marzo, en el marco de la convocatoria a huelga general feminista para una nueva conmemoración del Día de la Mujer Trabajadora, como se expresa en el siguiente afiche.

Además, en voz de su presidenta, Brisa Gálvez, hizo una potente crítica a los dichos de Sebastián Piñera, planteando que es "inaceptable que se nos responsabilice a las mujeres de la violencia sexual que nos toca vivir, sus dichos son expresión de la responsabilidad que tiene el estado de que sigamos siendo vistas como sujetas de segunda categoría".

Junto con ello, llamó a salir a las calles "con más fuerza que nunca, a que seamos miles, a que las mujeres trabajadoras nos pongamos al frente de la rebelión y sigamos peleando por una Asamblea Constituyente libre y soberana".

Revisa el video completo a continuación.






Temas relacionados

#8M2020   /   Hospital Barros Luco Trudeau   /   #8M   /   Mujer trabajadora   /   Mundo Obrero Chile   /   Movimiento de mujeres

Comentarios

DEJAR COMENTARIO