[VIDEO] Exitoso lanzamiento del libro "Rebelión en el oasis"

El día de ayer se desarrolló el lanzamiento del libro compilatorio “Rebelión en el oasis”. Desde un análisis marxista, se buscan obtener las lecciones más profundas de la rebelión popular en Chile. Es al mismo tiempo una herramienta de combate para enfrentar los próximos desafíos que depara el terreno de la lucha de clases.

Domingo 18 de abril

En la presentación del libro participaron algunos de sus compiladores:

En su palabra Dauno Totoro Navarro, candidato a constituyente por el distrito 10 “La nueva etapa abierta en Chile luego de la rebelión popular del 2019 aún está lejos de cerrarse o definirse y difícilmente un desvío como la Convención podrá cerrar un cambio que tiene fundamentos profundos. La situación internacional, de hecho, nos anuncia que enfrentaremos grandes choques de la lucha de clases incluso mayores que la propia rebelión de octubre.”

Para Lester Calderón, obrero y dirigente sindical de la fábrica de explosivos Orica, candidato a gobernador por Antofagasta, las lecciones de la rebelión son claves para enfrentar movilizaciones actuales, para el dirigente, “es necesario volver a organizar con fuerza la coordinación y unidad de la clase trabajadora, los pobladores y los jóvenes, buscando impulsar Comités de Huelga hacia el 30 de abril desde las bases que nos permita discutir un Plan de Lucha ascendente para que la crisis la paguen los empresarios y no nosotros, por conquistar un Plan de Emergencia, y como nada ni nadie está olvidado por la libertad de todas y todos los jóvenes luchadores como lo son los presos políticos. Si logramos desarrollar un plan en la perspectiva nuevamente de fortalecer el poder obrero y popular, es mucho más probable conquistar todo lo que quedó pendiente de octubre del 2019, además la crisis provocada por la pandemia.”

Por su lado, para Pablo Torres, editor de La izquierda diario Chile, “Nuestra lucha es por reactualizar un marxismo estratégico, que se propone como medio la lucha de clases para poner fin al sistema capitalista y su Estado y para conquistar gobiernos de trabajadores basados en sus propios organismos de auto-organización. Este camino podrá sentar las bases para poner fin a la irracionalidad de este sistema y mediante la unidad internacional de las y los trabajadores, planificar la economía creando las condiciones para avanzar hacia una sociedad de productores libres y asociados, sin explotación ni opresión.”






Comentarios

DEJAR COMENTARIO