×
×
Red Internacional

Medioambiente. Exitosa marcha en Quintero exigiendo el fin de las zonas de sacrificio y ¡Ni una gota más de petróleo en Quintero!

La marcha en la ciudad de Quintero demando No+zonas de sacrificio bajo el grito ¡Ni una gota más de petróleo en Quintero! y fue convocada por diferentes organizaciones como el sindicato de amarradores y el sindicato S24 de pescadores junto a organizaciones medioambientales y sociales.

Valentina Peña J.Estudiante de psicología

Jueves 30 de diciembre de 2021 | 07:22

La multitudinaria marcha se dio después de más de 20 días de movilización por parte de los pescadores artesanales y amarradores de Quintero, que pedían una indemnización a ENAP por el nuevo derrame de petróleo la semana pasada en la costa por parte de la empresa MIMOSA, hecho que viene siendo recurrente desde hace años, y que deja a la población y a la fauna marina a al deriva de la contaminación.

La movilización partió por 2 puntos, el primero por la mitigación compensatoria del año 2014, demanda de 520 pescadores que estuvo 7 años y medio sin cumplirse y donde han habido instancias de conciliación por parte de las empresas que no tenían la intención de juntarse entre ellos para solucionar este problema.

Te puede interesar: Triunfo contra Enap: Pescadores y portuarios se reúnen en el muelle Asimar

En segundo lugar la movilización comprendía la demanda de la zona franja energética, donde se pide una rebaja de tarifa en recursos indispensables para la comunidad, como el gas, la bencina y electricidad, ya que los precios son iguales o mayores en relación a otros lugares de la región.

Recordemos que el 80% de hidrocarburo sale de la bahía de Quintero como también el 38% de la energía del país.

Por esto mismo a pesar de que los pescadores y amarradores llegaron a acuerdo con Enap, un pequeño logro, ayer las diferentes organizaciones como el sindicato de amarradores y el sindicato S24 de pescadores junto a organizaciones medioambientales y sociales convocaron a una marcha para exigir una zona franca, para terminar con las zonas de sacrificio y con la contaminación de Quintero por parte del gran empresariado que contamina y devasta la vida de nuestras costas y comunidades.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias