Política Chile

UNIDAD OBRERO ESTUDIANTIL

Estudiantes solidarizan con la huelga de Guanaco “Demuestra el camino que tenemos que seguir para enfrentar la crisis”

Bastian Saavedra parte de la agrupación Vencer y trabajador part time, solidariza con la lucha de los trabajadores Mineros de Guanaco

Lorena Gjik

Estudiante de licenciatura en música UA

Martes 12 de mayo de 2020 | 08:07

El 10 de de mayo las dependencias de la Minera Guanaco fueron tomadas por sus trabajadores en contra de la intransigencia empresarial, en el contexto de una negociación colectiva, en donde la empresa ha cometido una seria de irregularidades.

Esto no es algo particular, el gobierno empresarial junto con la oposición han dejado la puerta abierta para que las patronales puedan sacar el máximo provecho de la crisis desatada por el COVID- 19, protagonizando ataques como la instauración de la Ley de Protección del empleo o el proyecto de ley para retrasar las negociaciones colectivas y la elecciones sindicales. Todo esto ante el silencio cómplice de la CUT, que hace la vista gorda ante lo sectores que han denunciado lo abusos empresariales y se han movilizado, como lo fue recientemente el caso de los trabajadores de Cencosud.

En este sentido, la lucha de los trabajadores de la Minera Guanaco son todo en ejemplo a seguir. Así lo ha expresado Bastian Saavedra, militante de la agrupación estudiantil Vencer y trabajador part time: “Un ejemplo de resistencia y de unión con la clase trabajadora, que demuestra el camino que tenemos que seguir para enfrentar la crisis”.

Tambien llamo a extender la solidaridad de parte de los estudiantes y los demás sectores de trabajadores, que hoy día disputan el cumplimiento de sus derechos frente a empresarios intransigentes, que en medio de una crisis sanitaria no dudan arrojar a la enfermedad a los trabajadores con tal de mantener la producción y llenar sus bolsillos. Finalmente sostuvo “ Las y los trabajadores no somos carne de cañón, y tampoco tenemos que pagar esta crisis, ni con el hambre ni con contagio”.






Temas relacionados

#FueraPiñera   /   #MovimientoObrero   /   Juventud    /   Política Chile   /   Huelga

Comentarios

DEJAR COMENTARIO