Política Chile

SECUNDARIES

Estudiantes se movilizan en varias regiones del país a 2 años del gobierno del asesino Piñera

Secundarios de todo el país se expresan su rechazo hacia el gobierno actual, por la violencia y violación de los derechos humanos que ha ejercido este durante el estallido social, mediante sus aparatos de represión.

Miércoles 11 de marzo | 11:25

El llamado que hizo la Asamblea Coordinadora de Estudiantes Secundarios (ACES), “tomazo” por el “fuera Piñera” y en conmemoración a los dos años de gobierno, ha tenido impacto durante la jornada con liceos tomados como Liceo 1° Javiera Carrera que amaneció con pancartas feministas en sus puertas. Desde distintos sectores también se han movilizado como mostramos más abajo. El Instituto Nacional es otro de los emblemáticos que se ha movilizado. En diversas comunas también como Macul, Ñuñoa, Maipú y otras se han movilizado también. Se han visto pequeñas barricadas e intervenciones en el metro de santiago de estudiantes que se han movilizado durante el día.

El llamado comprende a expresar el descontento por los hechos de violencia y violaciones a los derechos humano por parte del gobierno a través de sus aparatos represivos que se han registrado desde el comienzo del estallido social.

Desde la agrupación de secundarios Vencer, hacen un llamado una mayor organización de los estudiantes, con asambleas en cada liceo y colegio. Exigen a la ACES y la CONES a coordinar un organismo común con asambleas en cada liceo y colegio y con delegados, uniendo nuestra fuerza para poder derrotar la represión, sacar al gobierno represivo de Piñera, y así concebir las consignas del mismo movimiento de secundarios que son, "fuera Piñera", por una educación de calidad y gratuita; la libertad de los presos durante el estallido social.

Y debemos enfrentar esta brutal represión que estamos sufriendo, con la policía cada vez con mayor impunidad. Las direcciones como la CUT y Mesa Social deben dejar de mirar para el lado y convocar un Paro General para frenar la represión de este gobierno asesino.

En estos momentos en Plaza Dignidad

Además durante la jornada se ha apreciado un alto nivel de represión por parte de carabineros hacia los estudiantes en distintos puntos del país.

Agrupación Vencer hace llamado para sacar a Piñera

Ver esta publicación en Instagram

Chao Piñera :*

Una publicación compartida de Vencer (@vencersecundarixs) el






Temas relacionados

Represión en Chile   /   Política Chile   /   Educación   /   Sociedad

Comentarios

DEJAR COMENTARIO