FESTIVAL CONTRA LA EDUCACIÓN DE MERCADO

Estudiantes de la Universidad de Chile convocan al Festival Contra la Educación de Mercado

Este Sábado 3 de Agosto a las 17 hrs. se realizará un festival que pretende reunir a estudiantes, profes, [email protected] y todes quienes repudian la educación al servicio de los empresarios, para así fortalecer la unión que hará la fuerza para enfrentar los planes del gobierno de Piñera.

Viernes 2 de agosto de 2019

En el último tiempo, la lucha docente dinamizó la escena nacional tomándose la agenda por más de 5 semanas y poniendo entre la espada y la pared al gobierno.
Miles de profes salieron a movilizarse, demostraron que hay fuerza para enfrentarse a los planes de Piñera y los empresarios, es por eso que desde las agrupaciones Nuestra Clase, Vencer y Pan y Rosas se han organizado variadas actividades para reunir a estudiantes, profes y [email protected]

Te puede interesar: Cena de solidaridad reúne a profesores y trabajadores: “Ahora es cuando tenemos que movilizarnos”

En este momento la movilización se encuentra en repliegue a raíz de los acuerdos a los que llegaron los dirigentes del Colegio de Profesores con el gobierno. Frente a esto se hace urgente la tarea de fortalecer la unidad que forjamos durante las semanas de paro, en las que militantes de las agrupaciones antes mencionadas desarrollaron una campaña de fotos con la que se logró llegar a [email protected] de la universidad de Chile y el ex-pedagógico, a operadores postales de Correos de Chile, a [email protected] Komatsu, incluso sacando fotos con un gran cartel durante la marcha de la disidencia sexual.

Te puede interesar: Amplia campaña en Santiago: ¡Profes, no bajen los brazos, todo el pueblo les apoya!

Para seguir fortaleciendo la unidad de los distintos sectores movilizados es que estudiantes de Vencer de la Universidad de Chile, hacen la invitación al festival en contra de la educación de mercado que se realizará este Sábado 3 de Agosto desde las 17 hrs. en Euclides 1324, a cuadras del metro Franklin; allí estaremos reunides con todes quienes nos hemos organizado para conquistar una educación pública, gratuita, democrática y no sexista, buscando generar lazos y fortalecer nuestra organización conjunta. Todo esto en un ambiente de festival, con artistas confirmades como Cami humeres, Mr. Smoking y Gabotril y los vitamina C; batallas de Freestyle, actividades para niñes, venta de comida y mucho más.

¡Ve el vídeo!:






Temas relacionados

Educación en crisis   /   Educación pública   /   Universidad de Chile   /   Educación gratuita   /   Festival

Comentarios

DEJAR COMENTARIO