×
×
Red Internacional

DERECHOS HUMANOS. Escandaloso: Realizan inédito homenaje a Miguel Krassnoff en Escuela Militar

Por primera vez, se hace un homenaje a los militares condenados por DD.HH. en un recinto militar por funcionarios de Ejército activos.

Domingo 14 de octubre de 2018 | 18:29

Una inédita situación se produjo en la Escuela Militar al realizarse una ceremonia para homenajear a ex oficiales condenados por delitos de violación a los derechos humanos en dictadura.

Miguel Krassnoff Bassa, hijo del ex agente de la DINA condenado por 600 años por delitos de lesa humanidad, calificó el acto como un "gesto de valentía", según consignó CNN.

“Quiero agradecerles profundamente el cariño, la lealtad y la hombría que han tenido el señor director de la escuela (…) y con la aprobación de todos ustedes, de poder acordarse de los soldados que no todos se acuerdan”, comenzó en su discurso Miguel Krassnoff hijo.

Añadió que "para nosotros es tremendamente importante que nuestros padres que dieron la cara y dieron la vida por Chile y su familia estén siempre en el corazón de todos ustedes, así como están en el de nosotros".

La explicación del Ejército

Ante la polémica y las duras críticas del acto realizado en Escuela Militar el Gobierno, a través del ministro Espina, le ordenó al Ejército reunir todos los antecedentes del hecho para determinar los responsables de la realización del acto, todo dentro de un plazo de 24 horas.

Te puede interesar: Vuelos de la muerte: Revelan que Miguel Krassnoff lanzó a tres personas vivas al mar




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias