Política Chile

OPINIÓN

Es cierto, Tea time es el único rapero que protege a los pacos

Tea Time le dice a un paco: “¡Escúchame, soy el único rapero que defiende a la policía!" Y, sin duda, tiene razón, es el único, porque todas y todos los demás sabemos que los pacos son indefendibles.

Viernes 9 de abril

Hace unos días se dio a conocer un patético video de Camilo Castaldi, más conocido como Tea time, ante lo cual como artista y activista del movimiento hiphop no puedo no pronunciarme ante los hechos protagonizados por un tipo que se supone es exponente del rap hecho en Chile. Más específicamente podríamos decir, exponente del rap abc1, y que bueno, desde ahí no nos tiene que extrañar los terribles y vergonzosos hechos que ha protagonizado.

¿Cuáles serán los motivos por lo que este sujeto defiende a los pacos? Nadie lo sabe salvo él, sin embargo, nuestra historia reciente y la propia historia del hiphop, nos han demostrado que esta institución mercenaria es indefendible e irreformable y, más aún, esta historia justifica con creces la necesidad de que los pacos desaparezcan. Entonces hay 2 opciones; o el tipo es muy facho o es un narcisista pegado a su ombligo o a la punta de su nariz.

Sin duda quienes lleven décadas cultivando la cultura hip hop y que además tengan un mínimo de conciencia social, no podrían más que repudiar las palabras de este sujeto. Eso es lo que pasa cuando los hijos de papá se suman a la movida hiphop desde las alturas, desde la superficie de la cultura, y ahí, usufructuando de un estilo que por derecho no les pertenece, venden al mejor postor los ritmos modernos de la música negra mezclados con toques de pop barato.

Resulta chocante ver a un tipo lleno de privilegios hablando desde el Rap, para defender a la institución que obligó a lxs hiphop a esconderse por años para no ser atrapados y reprimidos. Misma policía que reprime y persigue a los jóvenes en las poblaciones, y que violenta a mujeres y trabajadores cuando salen a luchar por la defensa de sus derechos aplastados por la herencia de la dictadura.

Sin duda, Tea time es el representante de lo más miserable que ha dado la cultura funk y hiphop. En esta patética escena además tiene el descaro de negar su responsabilidad en las gravísimas agresiones que infirió a su ex pareja. Lo cual sin duda agrava la situación.

Sin embargo, si hay algo en lo que tiene razón cuando Tea Time grita: “¡Escúchame, soy el único rapero que defiende a la policía!" y sin duda tiene razón, es el único, por que todas y todos los demás sabemos que los pacos son indefendibles.






Temas relacionados

En La Kazeta   /   Disolución de las Fuerzas Especiales de Carabineros ahora   /   Funk   /   Política Chile   /   Rap

Comentarios

DEJAR COMENTARIO