Política Chile

ENTREVISTA

Entrevista de TVN al candidato constituyente más joven del país: “Quiero ser la voz de los jóvenes que quedaron fuera del proceso”

En TVN entrevistaron al candidato más joven y al más longevo del país que se postulan a la Convención Constitucional. El más joven, tiene apenas 18 años, se postula por la lista ZR “Trabajadoras y trabajadores revolucionarios” en la región de Antofagasta.

Jueves 4 de marzo | 16:05

Ignacio Cortés es el nombre del candidato más joven del país, cuyas principales propuestas son “Acabar con la represión, nosotres no queremos ni un peso para una institución tan podrida como los pacos. Vamos por su total disolución” A la par que plantea que “Hay que acabar con el saqueo de los 30 años. Proponemos la nacionalización de los recursos naturales bajo control obrero”

También es un joven activista por la libertad de los presos políticos, donde han levantado una campaña desde la agrupación de jóvenes anticapitalistas Vencer, de la cual es parte: “No podemos permitir que haya presos por montajes del Gobierno y de Luksic. Nosotros luchamos por su total libertad, y por acabar con la impunidad de pacos y milicos, que se encuentran en libertad luego de matar y mutilar”

Pensamiento que contrasta completamente con el candidato más longevo, del Partido de ultraderecha Acción Republicana, defensores de la dictadura de Pinochet y su herencia, misma herencia que fue cuestionada de forma profunda el 18 de octubre del 2019.

Para Ignacio, es fundamental acabar con toda la herencia de la dictadura. “Renacionalizar los recursos naturales bajo control obrero, educación gratuita y de calidad, salud digna y pública” son algunas de sus ideas.

Revisa la entrevista aquí:






Temas relacionados

Convención Constitucional   /   Vencer   /   Candidaturas Antofagasta   /   Política Chile   /   Antofagasta   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO