Mundo Obrero Chile

TRABAJADORAS DE LA SALUD

Enfermeras convocan a movilizarse exigiendo la renuncia de Dougnac

En el marco de la semana de la No Violencia Contra la Mujer las enfermeras convocan a manifestarse denunciando los dichos misóginos y de desprecio a las trabajadoras de la salud, exigiendo su renuncia.

Lunes 23 de noviembre de 2020 | 07:44

Este lunes las enfermeras han convocado a movilizarse en todas las intendencias del país y, en Santiago, a las afueras del Palacio La Moneda, exigiendo la renuncia de Dougnac tras haber sido denunciado de maltrato, acoso laboral y sexual a trabajadoras de la salud.

La semana recién pasada se sumaron a las denuncias que ya venía realizando la FENASENF, fuertes críticas a sus indolentes dichos a propósito de la muerte de Carol Ortíz, doctora del Hospital Eloísa Díaz de La Florida, que falleció este viernes por COVID-19.

El subsecretario de Redes Asistenciales señaló que “ella es una mujer joven, sana… Bajó la guardia y contrajo la enfermedad fuera del hospital. Yo creo que ese mensaje de juventud, energía, vitalidad, conocimientos, no nos hace inmunes a esta enfermedad”

A las críticas se sumó también el Colegio Médico quien calificó de “inoportunas, inadecuadas, y absolutamente innecesarias” las declaraciones del subsecretario.

Enfermeras Feministas Chile se sumaron a la convocatoria exigiendo “no más violencia hacia las enfermeras” y difundiendo un cronograma de movilización:

Te puede interesar:

La situación de las enfermeras en el Chile de hoy






Temas relacionados

Crisis en salud   /   Ministerio de Salud   /   Mundo Obrero Chile   /   Enfermeras   /   Mujeres trabajadoras   /   Salud   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO