Política Chile

POLÍTICA

[Encuesta Criteria] Piñera retrocede a 17% en aprobación y suma 9 puntos en desaprobación ¿Vuelve el fantasma del 6%?

Durante este viernes, se hicieron públicos los resultados de la encuesta Criteria, en donde retrocede la aprobación de Sebastián Piñera en 7 puntos, desde un 24% a un 17%, asi como sube la desaporbacion de un 68% a un 77% ¿Estaremos de a poco volviendo a los tiempos del 6%?.

Octavia Hernandez

Estudiante de Pedagogía en Historia y Geografía Ex-Pedagógico.

Viernes 3 de julio | 20:41

Un 77% de desaprobación durante el mes de Junio fue el resultado de la encuesta Criteria publicada durante esta jornada, también deja ver cómo bajó la aprobación del Gobierno de Sebastián Piñera, pasando de un 24% a un 17% durante el mes de Junio.

El fracaso de la estrategia sanitaria que a todas luces se expresó desde finales de Mayo y persiste hasta estos primeros días de Julio, hoy tiene consecuencias en cuanto a las encuestas para Sebastián Piñera. Esto es una bajada sostenida estos últimos dos meses luego de que durante los primeros meses de la pandemia, alcanzó una aprobación del 30%, luego de que en medio del estallido social, llegara a un mísero 6% de aprobación de la población.

Las instituciones continúan a la baja, de hecho tanto las iglesias tanto Católica como Evangélica en conjunto con el Congreso, son las peores evaluadas en cuanto a su rol durante este contexto de pandemia.

¿Vuelven los fantasmas del 6%?

Durantes los meses anteriores a la pandemia, los números no acompañaron a Sebastián Piñera, de hecho su nivel de aprobación llegó tan sólo a un paupérrimo 6%. Las cientos de mutilaciones oculares, torturas, violaciones a los DD.HH como respuesta represiva, frente a la revuelta, trajeron consigo el #FueraPiñera que se hacía carne cada Viernes en la Plaza de la Dignidad. La crisis del Gobierno y el conjunto de las instituciones se expresaron, por el conjunto de la población. Hoy en un nuevo contexto, marcado ya por meses, por los contagios de Coronavirus, una pandemia de carácter internacional, en medio además de una crisis económica que Sebastián Piñera ha decidido que caiga sobre los hombros de los trabajadores y sectores populares para proteger las ganancias de los empresarios, por medio de más de 650 mil suspensiones laborales en todo el país y otros cientos de miles de despidos.

Los ataques del gobierno, las proyecciones negativas en las condiciones de vida de millones, que ya se están comenzando a sentir, la fallida estrategia para enfrentar el Coronavirus, incluso la desinformación que ha buscado tener con respecto al número de muertes en Chile, son razones que hoy llevan a esta cifra de un 17%.






Temas relacionados

Pandemia   /   Coronavirus   /   #FueraPiñera   /   #RenunciaPiñera   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO