Política Chile

ANTOFAGASTA

Encuentro Comité de Emergencia y Resguardo: ¡Levantemos una campaña por la libertad de los presos políticos y contra la represión!

Gran encuentro convocado por el Comité de Emergencia y Resguardo se realizó el día de ayer, donde asistieron distintos sindicatos, organizaciones sociales, trabajadores y trabajadoras de la educación, jóvenes estudiantes, como también distintas personas que se veían interesadas para organizarse contra este Gobierno que nos arroja a la miseria.

Sábado 4 de julio | 08:52

A nivel nacional hemos visto como Piñera y su Gobierno ha cargado los costos de la pandemia en los hombros de las familias trabajadoras, como también en los de la juventud precarizada que trabaja sin mayores medidas de seguridad, dejándonos a todos los trabajadores y pobres de brazos cruzados ante el catastrófico momento, sufriendo además su agenda represiva. Nuestras familias no pueden trabajar, y a la vez, tampoco podemos salir de las casas para poder vivir en esta pandemia.

Te puede interesar: Destrucción del empleo: la política del Gobierno empresarial que está aumentando la precarización y miseria

En estos días quedó demostrado el actuar criminal de Piñera ante las distintas protestas que se han desarrollado a nivel nacional en el contexto de movilizaciones convocadas para el 2 y el 3 de julio, donde en Antofagasta, Carabineros de Chile se ha metido a casas para perseguir a manifestantes, han militarizado poblaciones completas y amedrentado toda manifestación que se pueda realizar en contra de Piñera y el hambre que ha impuesto.

Ante este contexto, es que distintos estudiantes y jóvenes se unieron al encuentro convocado por el Comité de Emergencia y Resguardo donde pudieron discutir en miras de organizarse ante la represión de Piñera y por la libertad de lxs presxs politicxs de la revuelta.

En este sentido, Benjamin Torres, estudiante de la Universidad de Antofagasta e integrante del Observatorio Labora compuesto por estudiantes de derecho, declaró lo siguiente: “El Gobierno de Piñera se viene preparando para ataques muy grandes, algo que ya viene haciendo desde la revuelta. Un ejemplo de esto son los presos políticos, que son mas de 2500 a nivel nacional y casi 30 en Antofagasta, donde la mayoría son jóvenes. Esta es una de las expresiones mas brutales de la represión del Gobierno, pues mientras nuestros compañeros están en la cárcel, Piñera, que es responsable de todas las muertes y mutilaciones del estallido social y responsable de todas las muertes por Coronavirus por su desastre de política sanitaria, está tranquilo en la moneda, aumentando leyes represivas, culpándonos a nosotros de su desastre sanitario”.

Y prosiguió: “Respecto a los problemas en la universidad, las clases online son nefastas, la situación de crisis amerita no seguir teniendo clases porque hay compañeros que tienen familiares con Covid-19 o han sufrido la muerte de un familiar, están sufriendo los despidos y suspensiones, o tienen la salud mental para seguir soportando estas clases, entonces, estas instancias son muy buenas para poder coordinarnos entre todos con los distintos trabajadores que se encuentran acá, porque ese es el objetivo, poder luchar contra esta educación de mercado, ya que si estas clases se siguen manteniendo es porque no quieren perder la plata de los aranceles, el financiamiento y ese tipo de cosas. Entonces el interés es más bien económico que un fin educacional”, refiriéndose a los problemas que se han presentado en las universidades a nivel nacional.

Puedes seguir leyendo: Los estudiantes podemos ser un factor para luchar contra el hambre y los despidos

Campaña contra la represión y por la libertad de lxs presxs políticxs: Basta de militarización y violencia policial

En esta linea es que dentro de las resoluciones del Encuentro se acordó levantar una campaña contra la represión que Piñera y su Gobierno han desarrollado desde el estallido social y por la libertad de las y los presos políticos de la revuelta, quienes por manifestarse y decir lo que muchos decían se encuentran encarcelados injustamente. Así mismo, se impulsará un acto cultural en apoyo a lxs presxs políticxs donde podamos decir fuerte y claro ¡Libertad a todos los presos políticos! ¡Disolución de Carabineros YA!






Temas relacionados

Comité de Emergencia y Resguardo   /   Coronavirus   /   Represión en Chile   /   #FueraPiñera   /   Política Chile   /   Antofagasta   /   Presos políticos   /   Juventud

Comentarios

DEJAR COMENTARIO