Mundo Obrero Chile

CORONAVIRUS

En riesgo vital trabajador que se intentó suicidar por problemas económicos y laborales en la ruta que une Concepción con Cabrero

El día de ayer un hombre de 55 años se quemó a lo bonzo quedando con el 90% del cuerpo carbonizado, al parar en la ruta dejó una carta explicando que era por problemas económicos y laborales.

Jueves 6 de mayo | 09:20

Tras lo sucedido en el kilómetro 47 de la ruta que une a la ciudad de Concepción con la comuna de Cabrero la persona fue trasladada al Hospital Regional de Concepción después de ayuda de Bomberos de Florida y personal del SAMU. La persona involucrada dejó una carta explicando los motivos de su decisión. Los cuales apuntaban directamente a las condiciones de vida actuales que tuvo que enfrentar durante este período de pandemia. Mientras los multimillonarios del país se hacen más ricos, las y los trabajadores siguen enfrentados a condiciones miserables, dejando espacio a medidas desesperadas.

La gente no debería buscar sobrevivir, debería toda poder vivir y disfrutar, pero no se puede conseguir eso en estos momentos al vivir bajo este sistema capitalista que solo va en función de buscar las mayores ganancias a los grandes empresarios sin límites, con pocas oportunidades laborales, bajos sueldos, malas condiciones de trabajo, horarios exageradamente extensos en muchos casos, mientras hay personas que están desempleadas con o sin título y sin derechos incluso tan básicos como a la vivienda.

Bajo este sistema capitalista estos hechos en la sociedad de hoy siempre van a ocurrir, donde los que salen afectados directamente son la clase trabajadora y los sectores populares, hay que solidarizar y buscar la manera más real de que estas situaciones lamentables dejen de suceder, es necesario combatir contra este sistema y quienes lo gestionan, buscando maneras de autoorganización en los lugares de trabajo contra cada miseria laboral. Pero hay que seguir avanzando en buscar que la clase trabajadora tenga poder, que los recursos naturales se controlen bajo gestión obrera así como cualquier estructura sin necesidad de patrones, para buscar vivir y disfrutar y no solo sobrevivir.






Temas relacionados

Pandemia   /   Coronavirus   /   Mundo Obrero Chile   /   Crisis    /   Trabajadores

Comentarios

DEJAR COMENTARIO