Política Chile

ANTOFAGASTA

En la ciudad de Taltal se marcha para exigir justicia por Antonia

El miércoles y jueves la ciudad de Taltal se sumó a las jornadas de protestas para exigir justicia por el caso de Antonia, destacando la participación de grupos que desde el 18 de octubre han salido a la calle en cada una de las movilizaciones que se ha desarrollado desde ese histórico día hasta hoy.

Viernes 24 de julio

Miles de personas se manifestaron a nivel nacional dejando nuevamente al descubierto una justicia a la medida de los ricos y claramente patriarcal. Queremos destacar la acción de una de las pocas ciudades de la región minera de Antofagasta que no se encuentra en cuarentena.

En Taltal la acción se realizó en la intersección de Prat con Sady Zañartu, en la población Gabriela Mistral con la población San Lorenzo, en el sector norte de Taltal. Debido a la pandemia, las convocatorias han mutado en forma, adecuando el accionar de las protestas en este panorama, pero nunca se ha dejado de alzar la voz. El barbijo es para no contagiarse, en ningún caso para no levantar la voz y eso lo asumimos como tal.

Mujeres, jóvenes, trabajadoras y trabajadores se manifiestan contra el status quo de los acuerdos y la situación económica, acumulan rabia debido a la postergación que el pueblo ha sufrido desde el retorno a la pseudo democracia. Estos últimos dos días se han manifestado para exigir justicia por Antonia y por tantas mujeres que han sido vulneradas en sus derechos, en su integridad, en su seguridad y que la cultura patriarcal del Estado que cada día las agobia más y más. Por eso respondemos en forma solidaria con la legítima protesta ciudadana para exigir justicia para Antonia y castigo para Pradenas.






Temas relacionados

Taltal   /   Política Chile   /   #NiUnaMenos   /   Manifestaciones   /   Sociedad   /   Géneros y Sexualidades

Comentarios

DEJAR COMENTARIO