Mundo Obrero Chile

HUELGA GENERAL

En el marco del llamado a paro sanitario del 30 de abril, organicémonos contra este gobierno criminal

Compartimos la convocatoria realizada por los sindicatos de Starbucks y Burger King para convocar a un comité de huelga en la región de Valparaiso

Jueves 29 de abril | 08:51

La pandemia ha golpeado duramente a las familias trabajadoras, el gobierno, de forma mezquina, ha defendido con uñas y dientes los negocios y ganancias de las grandes empresas.

Mientras los ritmos de trabajo se han vuelto más intensos debido a los despidos y suspensiones, mientras la cesantía afecta a millones, los ricos se han vuelto más ricos a costa del sufrimiento de nuestras familias.

Somos miles quienes seguimos levantandonos cada mañana a nuestros puestos de trabajo que según el gobierno son esenciales, exponiendonos al COVID, pero al momento de exigir la vacuna nos mandan al final de la fila.

Por estas razones y otras, el 30 de abril la CUT y diversos sindicatos han convocado a una paralización a la cual como trabajadores y trabajadoras del sector de la comida rápida hemos decidido adherir.

Debemos seguir el ejemplo de los trabajadores portuarios, que en una enorme muestra de fuerza, mostraron que con la movilización podemos conquistar nuestras demandas.

Hacemos un llamado a formar un comité de huelga en la quinta región entre todas y todos quienes queremos manifestarnos este día. Necesitamos mayores grados de organización y coordinación si queremos poner fin a este gobierno y las decisiones que están costando vidas.

Extendemos el llamado y la invitación a las y los trabajadores de los delivery, sindicalizados y no sindicalizados, suspendidos, precarizados o cesantes a organizarnos y luchar en común por un verdadero plan de emergencia para que esta crisis no la sigan pagando los trabajadores.

Organízate, unidos somos más fuertes ¡Nuestras vidas valen más que sus ganancias!






Temas relacionados

Sindicato   /   Juventud    /   Mundo Obrero Chile   /   Valparaíso   /   Starbucks   /   Juventud precarizada   /   Juventud sin miedo   /   Burger King

Comentarios

DEJAR COMENTARIO