Política Chile

PLAZA DIGNIDAD

Ahora fuerte represión en Plaza Dignidad a dos días del plebiscito

A dos días de la realización del plebiscito, cientos de manifestantes se reúnen en Plaza de la Dignidad y se desarrolla una brutal represión con al menos 5 carros lanza aguas de gran envergadura y decenas de carros policiales. Manifestantes denuncian que carros lanza aguas contienen químicos que provocan quemaduras.

Viernes 23 de octubre | 18:47

En horas de esta tarde se intenta desarrollar una movilización en la Plaza de la Dignidad a dos días del plebiscito. Uno de los mensajes que había señalado el gobierno era que estarían prohibidas las movilizaciones con la excusa de la elección. Pese al intimidante llamado del gobierno criminal de Piñera, centenares de manifestantes se movilizaron a la emblemática plaza.

Te puede interesar: Con la excusa del plebiscito constitucional La Moneda anuncia "suspender" manifestaciones de este viernes

El gobierno y la intendencia dispusieron de un grueso contingente policial que incluye varios carros lanza aguas, decenas de carros policiales y cientos de efectos de C.O.P. (ex FF.EE.). Según denunciaron diversas fuentes, la represión es brutal en la plaza a 72 horas del plebiscito.

Te puede interesar: Editorial: A las puertas del Plebiscito, a un año de la rebelión popular






Comentarios

DEJAR COMENTARIO