Política Chile

PUEBLO MAPUCHE

Carabineros desaloja y reprime violentamente a comunidades Pewenches en Lonquimay

Hace aproximadamente una semana, Fuerzas Especiales de Carabineros ingresó violentamente al Lof Adkintue, a quemar y destruir rukas donde vivían cerca de 150 personas, hoy durante la mañana, un contingente policial nuevamente hace ingreso a la comunidad a reprimir y violentar a las comunidades.

Sábado 6 de junio | 12:36

Hoy por la mañana, un contingente de F.F.E.E de Carabineros ingresaron a las comunidades que se encuentran en proceso de recuperación a desalojarlos violentamente, y es que la militarización en la zona sumado al despliegue de militares ante el estado de emergencia de Piñera, ha producido aun más la fuerte represión hacia las comunidades mapuche.

Fuerzas Especiales nuevamente se ha desplegado en el territorio pewenche de la comuna de Lonquimay, específicamente en el Lof Adkintue que también hace algunas semanas el violento accionar de la policía había desalojado, destruido y quemado las rukas donde vivían cerca de 150 personas, sufriendo nuevamente un ataque represivo en pleno toque de queda de la zona. Al igual que en enero, donde Carabineros quemó 15 viviendas.

El lof llama a todas las comunidades a estar atentas ante el nuevo ataque represivo y violento por parte del estado de Chile al pueblo mapuche.

Vía: ecoTV

El Estado de Chile nuevamente ha desplegado todo su brazo armado para reprimir al pueblo mapuche, gobiernos desde la Concertación, la nueva mayoría y la derecha tienen en sus manos sangre mapuche. Y es que, frente a esto, la unidad de la clase trabajadora y el pueblo mapuche para luchar por la autodeterminación nacional es una tarea vigente, la militarización en los territorios y el alto despliegue –que se suma aún más en contexto de pandemia- de fuerzas especiales y de militares viene a fortalecer la militarización en las comunidades mapuche.

¡Autodeterminación del Pueblo Mapuche!, ¡por el fin a la militarización de territorio mapuche, libertad a todos los presos políticos mapuche y presos políticos de la rebelión popular!

Podría interesarte: Werkén es asesinado tras recibir hostigamiento y persecución policial en su lof






Temas relacionados

Comunidad mapuche   /   Política Chile   /   Pueblo Mapuche   /   Mapuche   /   Represión policial

Comentarios

DEJAR COMENTARIO