×
×
Red Internacional

Elección de rector en Universidad de Chile: estudiantes exigen elección universal de autoridades y cogobierno triestamental

40 estudiantes del campus Juan Gómez Millas nos manifestamos en la Casa Central de la universidad mientras se realizaban las elecciones a rectores, donde solo pueden votar académicos. Gritábamos “gobierno de estudiantes y trabajadores, que todes votemos en las elecciones” y “abajo la herencia dictatorial, queremos cogobierno triestamental”.

Viernes 13 de mayo | 08:04

Han sido semanas álgidas en la Universidad de Chile, ya que las facultades de JGM (Artes, Ciencias Sociales, Filosofía y Humanidades, Bachillerato, Ciencias y Comunicación e imágen) están en paro por reivindicaciones propias y también de funcionaries. El petitorio exige mejoras en infraestructura, alimentación, salud mental, democratización de la universidad y demandas de funcionaries como el aumento de sueldo de 500.000, fin al subcontrato y paso a planta.

La facultad de ingeniería, Beauchef, está en paro debido al sobreseimiento del caso de Margarita Ancacoy, funcionaria del aseo a quien le exigían llegar a las 5.30 am para que la limpieza estuviera lista antes del inicio de las actividades. A Margarita la asesinaron en el trayecto a la U, en el barrio República, y la U. de Chile se desmarcó de toda responsabilidad, y como denuncian sus colegas aún no se garantiza un transporte adecuado.

En este contexto les estudiantes entraron a la Casa Central para exigir la elección universal de autoridades y un cogobierno triestamental. Ennio Vivaldi, el rector saliente estaba en el patio donde se estaba votando cuando llegamos gritando, y sintió el descontento de estudiantes ante el régimen universitario que nos somete anti democráticamente.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias