×
×
Red Internacional

ALEMANIA.El show de la gran industria automovilística que ataca el medio ambiente y despide a miles de trabajadores

El IAA Mobility, el Salón del Automóvil de Múnich en Alemania, realiza desde este martes 07 hasta el domingo 12 de septiembre su primera edición en esta ciudad. Se esperan más de 30 mil manifestantes en las calles contra las grandes industrias automovilísticas, los cierres de fábricas y a favor del cuidado del medio ambiente. Entrevistamos a uno de los trabajadores despedidos de la fábrica Bosch.

Gabriela MuñozLa Izquierda Diario Antofagasta

Viernes 10 de septiembre | 01:12

La IAA es una de las exposiciones más grandes del mundo para la industria automotriz, donde se puede observar cómo las grandes empresas utilizan un discurso masivo, tanto en las redes sociales como en las calles, para persuadir con la idea de que la producción de autos electrónicos es para supuestamente proteger el medio ambiente, lo que es mentira.

Con el pretexto de que este año se trata especialmente de la movilidad eléctrica, buscan transmitir la impresión de que quieren trabajar por un futuro más verde y proteger el planeta, pero la realidad es que necesitan más recursos naturales como litio y cobalto, destruyendo el medio ambiente y saqueando los recursos en otros países como Bolivia, Chile, Argentina y en la República democrática de Congo en África.

En vez de mejorar y fortalecer el sistema de transporte público, el gobierno y estas compañías invierten millones en estos electro automóviles que sólo la gente rica puede comprar.

Además, lo anterior se traduce en cierres de plantas completas en Alemania, despidiendo a decenas de miles personas y trasladando la producción a países dependientes, para explotar a las y los trabajadores y la naturaleza de manera más barata y así obtener aún más ganancias.

El Grupo Bosch es un ejemplo de esto, pues mientras los empresarios despiden a cientos de trabajadores, Bosch está invirtiendo millones para presentarse como una industria "verde" en la IAA.

Los más de 270 trabajadores de la planta en Munich Alemania, se resisten a estos despidos, señalando la necesidad de tomar la producción en sus manos y reconvertirla para que realmente esté en armonía con el medio ambiente y las familias, y no para los bolsillos de unos pocos.

Frente a todo lo anterior es que se esperan que sean más de 30 mil las y los manifestantes en todo Munich, protestando contra estas empresas, los cierres y despidos y a favor del cuidado del medio ambiente.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias