×
×
Red Internacional

CORRUPCIÓN.El pinochetista Kast recibió millonario aporte de condenado por caso Penta

Según los datos del Servel, José Kast habría recibido un aporte de $2 millones de parte de Héctor Concha Marambio, exgerente del Área Salud del Grupo Penta. Queda claro que su discurso "en contra de los políticos" no es más que una careta hipócrita del ex-UDI.

Viernes 15 de octubre | 18:43

El ultraderechista y candidato presidencial por el Partido Republicano, quien busca mostrarse como un "anti-políticos", recibió un aporte millonario de un exejecutivo condenado del caso Penta, empresa que financió de forma ilegal a dinosaurios de la UDI y RN.

Héctor Concha Marambio, exgerente del Área Salud del Grupo Penta, donó una suma de $2.000.000 el pasado 6 de octubre. Esto, de acuerdo a datos del Servicio Electoral recogidos por El Mostrador.

Desde el comando de Kast, como era de esperarse, se desentendieron de esta donación, indicando que "todos son aportes legítimos, aprobados y validados a través de la página del Servel”. Según indican las cifras del Servicio Electoral, hasta el 8 de octubre pasado, el dirigente del pinochetista Partido Republicano ha recibido $59.402.767 en aportes para su campaña.

Las cifras muestran que el aporte más grande fue recibido desde Cristian Cox Vial, director de la empresa de asesorías Internova S.A. Otros aportes que se destacan son los de Tomás Fernández Mac-Auliffe, director de BanVida, con $2.000.000, y Andrés Gaspar Chirgwin Brown, abogado del estudio Chirgwin Peñafiel, con $1.000.000.

Esto muestra que todo el supuesto discurso "anti-políticos" de Kast no es más que cinismo e hipocresía del ex diputado de la UDI, pues el ultraderechista forma parte de esa casta de políticos millonarios y corruptos que hay que enfrentar.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias