×
×
Red Internacional

Honestidad brutal. El lapsus de Bush: confesión imperialista

El ex presidente republicano George Bush (h) en un discurso hizo referencia a la Guerra en Ucrania, pero calificó como "totalmente injustificada y brutal"... "la ocupación de Irak", que él mismo había ordenado invadir en 2003 mintiendo sobre la existencia de armas de destrucción masiva en ese país.

Jueves 19 de mayo | Edición del día

No es la edad, es la impunidad y la honestidad brutal de un imperialista. Mientras daba un discurso en el Instituto -que lleva su nombre: "George W. Bush"- de la Universidad Metodista del Sur.

Hablando de la supuesta integridad de las elecciones en Estados Unidos comparándola con las elecciones en Rusia, planteó: “el resultado es la ausencia de controles y equilibrios en Rusia y la decisión de un hombre de lanzar una invasión sobre Irak totalmente injustificada y brutal". Inmediatamente intentó corregirse: “me refiero a Ucrania, je”. Aunque en voz baja agregó: "Irak también...", y se justificó con su edad.

Primero recordemos que en Estados Unidos un candidato presidencial puede ser electo por los votos de los delegados al colegio electoral, aunque la mayoría de la población haya votado a otra u otro candidato. Lo que sucedió con él, que pudo ser presidente de la potencia imperialista, a pesar de que en ese momento la mayoría de los votantes lo había hecho por Hillary Clinton.

El lapsus de Bush, en realidad podría interpretarse con el lema del mundo judicial: "a confesión de partes...relevo de pruebas". A Bush le jugó una mala pasada su propio recuerdo de cuando su gobierno le mintió al mundo entero, acusando a Irak de tener arma de destrucción masiva, para justificar lo que la impunidad imperialista ahora le hizo decir: que la invasión a Irak (que ocasionó miles de muertos, destrucción de infraestructura del país, además del ahorcamiento del dictador Sadam Hussein) no tenía ningún justificativo...salvo claro los propios intereses imperialistas.

Te puede interesar: A 19 años de la invasión a Irak: guerrerismo y fracaso estratégico de EE. UU.

Esa guerra significó para Estados Unidos un estruendoso fracaso político. Incluso tiempo después se demostró que todo había sido un engaño de la administración Bush y también del entonces gobierno laborista de Gran Bretaña, el otro país imperialista que acompañó esa invasión "a Irak totalmente injustificada y brutal", como bien dijo ahora George Bush.

Confusión-confesión de un viejo imperialista.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias