×
×
Red Internacional

FUERA PIÑERA. El gobierno comienza el año reprimiendo la manifestación en Plaza Dignidad

Decenas de personas se manifestaron luego que sonarán las 12 campanadas para que comience el año.

Sábado 2 de enero de 2021 | 11:03

A las 00:30 Carabineros de Chile, comenzó a lanzar gases y mojar a los manifestantes, que querían comenzar un año movilizado.

El foco de las protestas comenzaron en la intersección de Ramón Corvalán con la Alameda y en la conocida Plaza de la Dignidad.

Las personas realizaban gritos sobre la liberación de los presos políticos y la frase conocida por todo el país "Fuera Piñera".

Te puede interesar: General Yáñez agradece a sus carabineros con "orgullo" por la represión realizada

No es de extrañarse que sólo pasada media hora de que iniciara el 2021 ya comenzaran a reprimir a quienes reclaman su legítimo derecho de manifestarse, así terminaron el 2020, con todo el apoyo del gobierno para continuar cometiendo violaciones a los Derechos Humanos.

Cabe recordar, que a sólo un día de terminar el año 2020, el día 30 de diciembre, cuando se realizaba un homenaje por el aniversario de la muerte de Mauricio Fredes, asesinado por Fuerzas Especiales, reprimieron no solo a los manifestantes, también lo hicieron contra el personal de salud y comunicaciones como viene sucediendo de forma reiterada y ha sido denunciado por diferentes medios alternativos.




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias