×
×
Red Internacional

PRIMARIAS PRESIDENCIALES 2021.Sebastián Sichel, el nuevo referente del Gran Empresariado: “Estoy orgulloso de haber sido ministro de Piñera”

Sebastián Sichel, ex presidente del Banco Estado, ex ministro de Desarrollo Social y Familia y ex vicepresidente ejecutivo de CORFO durante el gobierno de Piñera, apoyado por grandes grupos empresariales y también ex militante de la DC y ex ministro de Bachelet.

Lunes 19 de julio | 08:16

Sichel, quien se transformó en la sorpresa de las primarias presidenciales de ChileVamos, alcanzando un 49,08% de los votos, frente a un 31,31% de Joaquín Lavín de la UDI (quien se presentaba por tercera vez a una candidatura), 9,81% de Ignacio Briones de Evópoli y un 9,80% de Mario Desbordes, candidato de RN, partido de Piñera (99,93% de mesas escrutadas).

Sichel, el candidato de los empresarios

Durante el proceso de campañas de las primarias presidenciales, Sebastián Sichel recibió más de $207 millones en aportes, los principales aportantes del ahora candidato a la presidencia de ChileVamos, tiene entre sus principales aportantes al Presidente de Primus Capital, empresa de soluciones financieras, Raimundo Valenzuela con un total de $14.567.500 junto con María Alejandra Reymond, esposa de Valenzuela con un aporte de $14.567.500.

El empresario Jorge Claro, del grupo PRISMA – ex presidente del Club deportivo UC, Jorge Claro, con un total de $14.000.000. El Empresario Juan José Santa Cruz, un aporte de $10.000.000, Patricio Artiagoitia, ex vicepresidente de ENAMI, $10.000.000, Rafael Guilisasti, ex presidente de la CPC y del grupo Guilisasti Viña Concha y toro, $10.000.000. Los hijos e hijas del Grupo PRISMA, cada uno con $9.000.000, entre otros.

Sichel, el amigo de Piñera

Sichel, fue parte activa del segundo gobierno de Piñera, asumiendo la presidencia del Banco Estado, el ministerio de Desarrollo Social y Familia y la vice presidente ejecutiva de CORFO.

En medio de las campañas para las primarias presidenciales, la prensa le consultó a Sichel sobre la incoherencia que hay entre dirigir un mensaje de cambio tras haber sido parte del gobierno de Piñera, Sichel manifestó que no era excluyente plantear un cambio y haber sido parte del gobierno “Siempre he dicho que estoy orgulloso de haber sido ministro del Presidente Piñera y presidente del Banco Estado” dando cuenta de su sentir positivo hacia el gobierno violador de derechos humanos de Piñera.

Te puede interesar: Primarias en Chile Vamos: la vieja receta de los herederos de Pinochet




Comentarios

DEJAR COMENTARIO


Destacados del día

Últimas noticias