El colmo: Militar que mató a joven en octubre sigue libre y la investigación recién inicia

Fiscalía decreta reconstrucción de escena para el caso de Manuel Rebolledo, atropellado por un camión de la Armada de Talcahuano el pasado 21 de octubre.

Sábado 7 de marzo de 2020 | 09:03

El ministerio Público decretó la reconstrucción de escena para el caso del joven atropellado por un camión de la armada el pasado 21 de octubre, en el marco del estallido social. Ese día, la armada adelantó la hora del toque de queda en Talcahuano.

En la investigación en octubre se le restó la responsabilidad al imputado, señalando el caso como un "accidente de tránsito" con cargo de cuasidelito, en donde quedó sólo con arraigo nacional y firma quincenal.

Tras la filtración del video en donde se muestran los hechos, se dio la orden desde fiscalìa, prorrogando la investigación a dos meses con el Instituto Nacional de Derechos Humanos como querellante del caso.

En palabras de papá "lo que queremos es justiticia que cambien el cuasidelito a homicidio y por los derechos humanos vamos a llegar a la pelea y nuestros abogados también"

Según el abogado defensor de Leonardo Medina Camaño, el infante de marina que cometió el homicido, señaló queel hecho ocurrió porque el camión de la armada salió de la calzada y se iba a estacionar el el lugar del "accidente".






Temas relacionados

Chile despertó   /   Represión en Chile   /   Instituto Nacional de Derechos Humanos   /   Rebelión popular en Chile   /   Derechos Humanos   /   Militares

Comentarios

DEJAR COMENTARIO