Política Chile

#FUERAPIÑERA

El cinismo de Rubilar: “En medio de la prepotencia y el odio, que se levante la democracia y los acuerdos"

Después de que la gente saliera este martes con más fuerza a las calles a movilizarse contra el Gobierno, y se expresara de conjunto la debilidad de Carabineros como de Sebastián Piñera, desde el oficialismo buscaron abanderarse como los defensores de la democracia. Es por esto que la vocera de Gobierno, Karla Rubilar, afirmó cínicamente que: “En medio de la prepotencia y el odio, que se levante la democracia y los acuerdos”

Felix Melita

Estudiante de Psicología Universidad de Antofagasta

Miércoles 13 de noviembre de 2019 | 16:35

Luego de que el pueblo chileno desmostrara una gran fuerza en las calles con una jornada que comenzó con barricadas y cortes de ruta en puntos neurálgicos del país, seguidas de masivas movilizaciones y enfrentamientos con Carabineros, el Gobierno de Sebastián Piñera demostró su completa debilidad. Llamando a fortalecer la represión por parte de Carabineros bajo el cínico argumento de la defensa de la democracia.

Es por esto que diversos personajes de ChileVamos se han pronunciado posterior al discurso en cadena nacional de Piñera, llamando a sacar a la gente de las calles, fortalecer la represión policial y la trampa del Gobierno sobre una “nueva constitución”.

Es en este sentido que Karla Rubilar afirmó en su cuenta oficial de Twitter que:

¿Puede haber un mayor cinismo por parte de la derecha? Después de que más de 200 personas sufrieran lesiones oculares y pérdida complet de la visión producto de la represión que ellos mismos llamaron a la calle, después de cientos de denuncias de violaciones sistemáticas a los DD.HH por parte de Carabineros, el Ejército y la PDI.

O el rol que cumplió la misma Rubilar como Intendenta de Santiago, en la represión y persecución a secundarias y secundarios en la región metropolitana.

¿Han estado a la altura? La respuesta es contundente: Pasarán a la historia como el Gobierno que hizo recordar a millones los métodos de la dictadura, como un Gobierno que prefirió manchar sus manos con sangre, y que buscó someter a un pueblo que despertó, disparando a los ojos, pero que hoy se rehúsa volver a dormir.

La "cocina" prepara un nuevo engaño. Hay fuerzas para la huelga general indefinida para echar a Piñera






Temas relacionados

Rebelión popular en Chile   /   #FueraPiñera   /   Karla Rubilar   /   Chile Vamos   /   Política Chile   /   Sebastián Piñera

Comentarios

DEJAR COMENTARIO